Re: [escepticos] No seamos magufos

Planck (supongo que no Max.....):

Yo discrepo. Lo de "hidratos de carbono", no nos enganyemos, proviene del hecho
de que siguen, como formula general, la (CH2O)n; pero esto no es
serio.....¿Carbon hidratado? ¿Turba, quizas?....... En consecuencia, tampoco es
absolutamente defendible lo de "carbohidratos". En cambio, la denominacion
"glucidos" no puede ser mas correcta: proviene del griego gluco (glykýs), que
significa dulce. (Y no me vale el que la celulosa, por ejemplo, sea un glucido
"no dulce"....).

Saludos polihidroxicetonicos.

Josep Catala
Veamos, desde mi perspectiva de químico, creo que el nombre correcto es