[escepticos] Teoría acuática sobre el origen del hombre.

Hola:

Antes de todo, aclarar que se trata sobre "el origen del ser humano",
claro. Pues resulta que hace ya bastante (no recuerdo si un mes y medio o
dos), estaba aplatanado viendo la tele (mea culpa), cuando vi un documental
en TV2 que me pareció bastante magufo y que no sé si fue comentado en su
momento en esta lista (o si este tema ya ha salido alguna vez).

No recuerdo ni el título del documental ni ninguno de los nombres que
aparecieron. Lo único que puedo decir es que la idea de la teoría acuática
sobre el origen del hombre se originó a finales de los 50 y fue retomada
por una señora "aficionada" a este tema, que terminó escribieno un par de
libros y participando en algún congreso científico (no me quedó claro si
por invitación, pero todo parecía indicar que sí).

La magufada es la siguiente: para estos "investigadores" han suficientes
"pruebas" que hacen dudar de la teoría que ellos llaman "clásica" de la
evolución de los homínidos y que tuvo como uno de sus resultados el ser
humano tal como lo conocemos. Para ellos, el origen del ser humano está
centrado en un homínido ¡que vivía en medio acuático! (vamos un "mono" que
vivía en el agua y salía de ella para respirar).

Me sorprendió la "tesis" defendida, pero claro, semanas antes también había
visto por el Canal 33 de TV Catalunya un documental sobre la Atlántida en
el que no había ninguna sobre su inexistencia...

Y es que echándole morro, uno se pone delante de la cámara y hace tragar
cualquier cosa.

Saludos.

Óscar.