Re: [escepticos] algo sobre biocircuitos.

On Sat, 14 Aug 1999, Josep [iso-8859-1] Català wrote:
[pabl preguntando sobre ciruitos biologicos]

> [Catala]
> Ni idea, tu. Solo puedo decir que los "circuitos biologicos electricos" no son
> mas que intercambio de iones, fundamentalmente sodio y potasio, pero hay
> mas....

 bueno pues.. no falta el que descubre la polvora nuevamente, pero si me
parecia por lo menos "novedosa" la idea de poner bombas de iones de
tamanyo macro... en fin, era solo para confirmar lo que me temia...

> [...]
> la boca a la nariz" ni a ningun otro lugar, porque el zinc -y todo de todo lo
> demas- primero debe ser absorbido por el organismo, y esto tiene lugar
> estrictamente en los intestinos. O sea que de la boca a la nariz, nada de
> nada. (Otro inciso: el zinc es relativamente poco importante para el organismo
> humano, pero, con todo, forma parte de diversos equipos enzimaticos
> fundamentales, como los que regulan el metabolismo de dioxido de carbono o la
> digestion de algunas proteinas. La verdad es que apenas necesitamos unos 15

  nono no!!, parece que no lo deje muy claro, puedes hechar una revisada
en www.coldcure.com. La idea es que el Zn+2 puede actuar contra los
rinovirus (aparentemente con el sistema inmunitario.. y yo diria que como
coenzima). Por otro lado, la absorcion de metabolitos no va solamente por
el intestino (sino inhala algo de .. tu sabes), pero de todas maneras la
absorcion de Zn al organismo seria aparentemene lo de menos, sino su
disponivilidad en la zona afectada.

bingo!!, el senyor se gana un tratado de acupuntura. Aparentemente es uno
de esos casos en los que "si mis teorias no se ajustan a la realidad,
entonces cambio la realidad". A veces se discute en esta lista cual debe
ser la solucion final al problema magufo (heil!.. que diga continuemos),
en unos casos que con algo de informacion se puede encarar, tambien los
otros que piensan que de nada sirve la logica y la razon, pero que
?pensarias de alguien que es bioquimico o fisico y aun asi iniste? (ante
la presuncion que es un magufo honesto, dentro de lo que podria acercarse)
yo por lo menos pienso que alguien de esa categoria se hace del merito de
una discusion de altura, claro que a la sola mencion de "meridianos" se
podra pasar a la fase anterior previa.

 saludos cordiales, pablo C.

post polihidroxicarbonilo. En relacion a los H de C, a mi ni me va ni me
viene el termino que se
acuerde utilizar, pero la utilizacion de terminologia no me parece que
solo pase por costumbre, como si ocurre en el lenguaje cotidiano. Si ya
existia un termino para definir hidrato de carbono (en
espanyol) y por razones historicas se mantiene y se acepta, no deberia
aceptarse otro termino a menos que para ello se acuerde mantener el cambio
(lo que la IUPAC dice, que se haga), ?o supones que cada vez que traduzcas
debes inventar un nuevo termino por que si, aun cuando ya existia una
desigancion aceptada en espanyol?, a mi me causa cierto desasociego
cada vez que leo traducciones de libros mal hechas (y en los de medicina
abundan en demasia.. al menos cuando tratan de referirse a mi querida
quimica).