Re: [escepticos] algo sobre biocircuitos.

Pablo Caceres ha escrit:

> [...]
> de carbono), por alguna conversacion aparecio un tema que no he logrado
> aclarar, mas bien por la falta de informacion... y por la apariencia
> magufa que tiene: Es la idea que Mario ya envio en algun momento a la
> lista preguntando por B.E.W. Nordenstrom y su idea ("teoria") de
> "circuitos biologicos electricos cerrados" (biologic electric closed
> circuit), para ser franco nunca habia
> escuchado sobre esto y las pocas referencias que encontre al respecto
> fueron muy poco precisas .. y de creyentes (the journal of accupunture

[Catala]
Ni idea, tu. Solo puedo decir que los "circuitos biologicos electricos" no son
mas que intercambio de iones, fundamentalmente sodio y potasio, pero hay
mas....

> La idea es muy simple: se
> encuentran diferencias de potencial en determinados organos lo que origina
> la migracion de iones de una zona a otra (ejemplo: encontre un "articulo"
> que supuestamente la nariz tendria una diferencia de potencial respecto a
> la boca, asi cuando se consume Zn+2 este migraria desde la boca hacia la
> nariz tal como una electroforesis).

[Catala]
Ahora ya lo entiendo mas: maguferia de baja calidad. Me explico: si tu
consumes zinc (Zn+2) seguro que no lo haces comiendo una trozo de tuberia,
sino algun alimento que lo contenga. (Inciso: las ostras, con sus 52 mg de
zinc/100 gramos alimento, es el comestible que mas zinc contiene. Tambien hay
buena cantidad en el pan tostado, el germen de trigo, etcetera). Pues bien: te
comes el alimento..... pero el zinc que contiene bajo ningun concepto ira "de
la boca a la nariz" ni a ningun otro lugar, porque el zinc -y todo de todo lo
demas- primero debe ser absorbido por el organismo, y esto tiene lugar
estrictamente en los intestinos. O sea que de la boca a la nariz, nada de
nada. (Otro inciso: el zinc es relativamente poco importante para el organismo
humano, pero, con todo, forma parte de diversos equipos enzimaticos
fundamentales, como los que regulan el metabolismo de dioxido de carbono o la
digestion de algunas proteinas. La verdad es que apenas necesitamos unos 15
miligramos al dia en la dieta.....).

Saludos.

Josep Catala