[escepticos] Escepticos en CUBA (era: Ayuda al escepticismo cubano)

Hola otra vez, os envío una nueva entrega del culebrón que está resultando esto de la ayuda al escepticismo cubano. Ayer recibí un nuevo e-mail de José Luis Torres, y quería contaros algunas cosas.

Primeramente, por correo certificado a él no le ha llegado nada (ni llegará, al parecer), cuando creo recordar que Javier Marí nos dijo que había mandado algo. Este sistema parece desaconsejable, y nos dice que no le regalemos "a los bandoleros del correo, libros que quizás ni lo lean y lo que hagan es venderlo o regalarlo en la Habana".

Eso del correo está, como digo, muy inseguro... De la suscripción de "El escéptico" le ha llegado a José Luis el nº 4, pero no el nº 3.

Pero lo peor está por venir: ¿No había un viaje a Cuba de dos turistas amigos de Apeiron Soft., que marcharon ya a finales de julio? Recuerdo que Javier Marí se gastó una pequeña fortuna para llevarles libros, ¿no? Parecía que, si iban a La Habana y los dejaban en el domicilio en cuestión, esta vez el éxito era seguro, ¿no? Pues... ¡¡¡TAMPOCO!!! A viernes día 20 de agosto, en la dirección de La Habana que es la casa de su madre no se había recibido nada.

Espero que, a diferencia del correo, aquí se pueda preguntar a "Apeiron Soft." qué fue de esos libros, él podrá reclamar a sus dos amigos, en el caso de que por una u otra razón no hayan podido pasarse por allí al menos deberían devolverlos, supongo.

Por otra parte, José Luis os pregunta si un cubano puede ser miembro de ARP, yo le he dicho que creo que no hay ningún problema, aunque no sé de qué le puede servir (en cuanto a recibir material, etc.), dadas las posibilidades de comunicación.

Por último, me ha dicho que le envió un mensaje a Pedro Luis Gómez Barrondo, explicándole que en Cuba no se puede usar un lenguaje para referirse a Fidel Castro con los términos, digamos, desenfadados con que lo hizo él. No sé si le habrá llegado, pues le decía que me lo reenviara a mí y yo no lo recibí.

Bueno, eso es todo por ahora, saludos desde Gijón

Angel