[escepticos] ¡Tenía que ser escéptico!

Title: ¡Tenía que ser escéptico!

Saludos,

Algo que encontré en cnnenespanol:

Un biógrafo de Carl Sagan dice que el astrónomo se inspiraba con la marihuana

Carl Sagan
SAN FRANCISCO -- El astrónomo y escritor Carl Sagan era un ávido fumador de marihuana en secreto, vicio del que obtenía su inspiración para redactar sus perspicaces ensayos científicos.
Usando el seudónimo "Mr. X", Sagan escribió sobre su afición a la marihuana en un ensayo publicado en 1971 en su libro "Reconsiderando la marihuana". El editor de la obra, Lester Grinspoon, descubrió el secreto a Keay Davidson, biógrafo de Sagan.
Davidson, redactor del San Francisco Examiner, reveló el uso de la droga en un artículo publicado en la revista dominical del periódico. Se espera que "Carl Sagan: una vida" esté en las librerías a partir de octubre.
"Veo que hoy un único porro es suficiente para que me coloque? hace poco descubrí en un cine que podía colocarme simplemente inhalando el humo de marihuana que empapaba el cine", escribió Sagan, autor de libros de ciencia tan populares como "Cosmos", "Contacto" y "Los dragones del Edén".
En el ensayo, Sagan dice que la marihuana le inspiró en parte para llevar a cabo sus trabajos.
"Recuerdo una ocasión, mientras me duchaba con mi mujer estando bajo los efectos de la hierba, en que tuve una idea sobre el origen e invalidez del racismo en términos de las curvas gaussianas de distribución", dejó escrito el ex profesor de la Universidad de Cornell. "Pinté las curvas con jabón en la pared de la ducha, y me fui a anotar la idea", agregó.
El autor también relata cómo la droga realzaba su gusto por la comida, especialmente por las patatas, y por la música y el sexo.
Grinspoon, el amigo más cercano de Sagan durante 30 años, dijo que el hecho de que Sagan usara marihuana es una prueba contra la opinión de que fumarla hace a la gente menos ambiciosa.
"Ciertamente, él estaba altamente motivado para trabajar, para contribuir", declaró Grinspoon, profesor de psiquiatría en la Universidad de Harvard. Grinspoon es partidario de la despenalización de la marihuana.
Sagan murió de neumonía en 1996 a la edad de 62 años. Su ex esposa, Ann Druyan, es directora de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana, un organismo sin ánimo de lucro que promueve la legalización de la droga.
(Con información de Associated Press)