RE: [escepticos] El Tercer Ojo y propuesta de debate en puerta.

La verdad es que este artículo a tiempo me hubiera salvado de las
pontificaciones de varios "(t)Rampistas" argentinos en su momento, aunque de
tanto desintonizarlos ni se lo que decian ya. Pero mas vale tarde que nunca.
Que era un impostor, era cosa que mucha gente sospechaba mas alla de toda
duda por esa epoca (anuncio que los libros de rampa llegaron a la argentina
unos años mas tarde; joder, que se me nota la vendimia)Lo que me parece
digno de un estudio bien profundo es el fenomeno de los que se tragaron la
historia, anzuelo y caña incluida, al punto de convertirse en sus profetas.
Muchos de ellos, recuerdo, habian renegado de la religion en general ya por
mucho tiempo cuando descubrieron el Rampismo, sin embargo cayeron en el como
chorlitos.
Largaría yo la pregunta al ruedo, que si se ha discutido ya hasta el
cansancio, me lo hagan saber que pedire disculpas. El fenomeno se repitio
unos años mas tarde con el guru Maharishi (creo que se llamaba el gordito
con nariz de cerdito, del mercedes cubierto de flores)y casi al mismo tiempo
con el movimiento Hare Krsna, que sigue bien vivo y coleando en todo el
mundo (Por suerte mi hermano, que por 15 años estuvo en él, finalmente
descubrio lo que habia detras, claro que se lo dijo todo el mundo por todos
esos aÑos y podria haberme ahorrado el recuento de todas las reencarnaciones
que me perdi --equivalente Hare Krsna del infierno de otro culto que todos
conocemos.) ¿Que es lo que hace que tanta gente no vea lo que es mas bien
obvio para otros? ¿Y por el contrario, que hace que haya gente que pueda ver
mas alla de toda duda la superchería? Como la primera vez que presencie un
fenomeno asi fue durante la dictadura militar en la argentina y el fenómeno
de la dictadura se me aparecia similar al de estos casos, tenia yo una
teoria mas o menos elaborada sobre el asunto, pero los años de exilio me
mostraron que en todos lados se cuecen esas proverbiales habas,lo cual ha
echado por tierra gran parte de esa teoria sin dejar una explicacion
coherente del fenomeno en su lugar. Si a alguien le interesa el problema
como para discutirlo mas a fondo, propongo una charla privada o publica si
eso es posible, agradeceria tambien referencias a estudios sociologicos,
antropologicos, psicologicos o psiquiatricos (!) que pudieran haberse
realizado al respecto (mi parte academica es mas fuerte que yo):).
Saludos

Marcela E. Brusa-Daly
Romance Languages and Literatures
Lecturer