Re: [escepticos] Aviso para navegantes... por Internet

Antoni Mont escribió:

> Hola,
>
> Lo que sigue es un artículo que viene hoy en La Vanguardia, nada menos
> que en primera página, bajo el título: "El 6% de los usuarios de
> Internet tiene una adicción patológica a la red". Cuidado con ser más
> "escéptico" de la cuenta con este tipo de asuntos, las adicciones
> psicológicas no son ninguna broma (he visto casos dramáticos de cerca) y
> lo peor es que, al no estar asociadas a ninguna sustancia física, no
> suelen reconocerse como tales.

Hola, Toni

 Un artículo muy parecido también salió en el País con la misma fecha.
Sin embargo, había un punto que me hizo dudar. En concreto, dice el
artículo: "Los usuarios compulsivos, según el estudio, pueden
subdividirse en varias categorías. Los hay enganchados al sexo en la
red, otros a las compras, no pocos a los juegos de azar."

 La cuestión que se me plantea es que, en realidad, no hay una adicción
a lo que es Internet sino a diversos aspectos de la gran tela de araña.
No sé las cifras, pero si sumamos el porcentaje de ludópatas, adictos al
sexo, a las compras,... es decir, a las mismas "subcategorías" en las
que se dividen los "redófilos", el porcentaje total puede que nos quede
parecido al que tengamos en la red. Claro, hablando de lugares
desarrollados, por ejemplo, en los países donde se realizó la encuesta
de Internet. No creo que en Zimbawe haya muchos adictos a las compras,
como tampoco habrá muchos "redófilos".

PD: Catalá, ¿serías tan amable de explicarme eso de que "porque una
adiccion (fisica o psicologica) tiene un transfondo de bailoteo de
neurotransmisores de ni te menees."? Gracias in advantage.

Un saludete.
--
Julio Negueruela