RE: [escepticos] Aviso para navegantes... por Internet

En lo que comenta Antoni de la noticia sobre que el 6% de los interneteros
es adicto al tema, quizá se deberían dar unos datos que permitieran
establecer algún tipo de comparación, para evaluar la relevancia del tema
(en mi opinión, escasa si no menos...). Por ejemplo, por lo que he visto se
carece de un criterio objetivo para definir esa adicción: "imperiosa
necesidad de conectarse" es algo, convengámoslo, demasiado melifluo. Sienten
esa necesidad todo el tiempo, sólo cuando necesitan ver su correo, cuando
tienen que buscar una información, cuando andan calentorros y quieren
cibersexo? Un criterio sería algo completamente necesario antes de crear el
síndrome, las asociaciones de autoayuda -de esas al estilo de
internautólicos anónimos- etc etc...
    Otro aspecto es poner en comparación esto con otras posibles adicciones:
a la televisión, al teléfono... Engancha más internet? es posible... pero
ello es debido a algún factor propio de la red o en general a una evolución
en los mecanismos de comunicación? Me explico: posiblemente, la tasa horaria
de ver la tele de cualquier español espantaría en la época en que comenzaron
las retransmisiones televisivas. Cuando se empezó a poner de moda el
teléfono, seguro que muchos opinarían patológica la necesidad de muchas
personas de tener un teléfono en el bolsillo conectado todo el día. Ahora lo
vemos normal (pijo, pero normal). Sucede con internet algo así, sólo que
acentuado por la explosiva multiplicación de su uso?
    No sé, me parece que este tipo de noticias (más siendo provenientes de
un congreso de una sociedad profesional científica norteamericana, que ya
sabemos qué sucede en ellos... la necesidad imperiosa de llegar a los medios
de comunicación para ser más conocidos para conseguir más pelas para
investigar etc etc etc) hay que ponerlas en una cuarentena bien gorda. Sin
negar la existencia de patologías -adicciones- a la red... pero no
sobredimensionando (¿seguimos en agosto, no?) el asunto para que luego los
enterados/columnistas de turno nos vuelvan a hablar del apocalipsis de la
civilización humana.

Saludos

javier armentia