RE: [escepticos] Aviso para navegantes... por Internet

Toda la razón, Marcela...
    De hecho, no es cuestión baladí eso de definir las adicciones...
Normalmente, se abusa del término en el habla popular (la de los medios de
comunicación), cuando una conducta adictiva, o una patología de adicción es
algo mucho más serio, quiero decir, seriamente definido. Y no me refiero a
lo clásico de las tres vías de dependencia psicológica, fisiológica,
tolerancia y demás.. Como bien comentaba Josep por aquí a este respecto, el
asunto de los neurotransmisores es un buen trazador... que además permite
entender las poliadicciones, las persistencias y recidivas, etc etc... Con
eso, posiblemente uno debe concluir que está más clara la adicción al
chocolate o al café que a Internet. Sin duda alguna!
    Lo peor de todo es que esto se enmarca en la moda de estos años de
satanizar internet con cualquier excusa. Es algo que pasa con cada nuevo
medio de comunicación. Algo penoso que demuestra la gran incultura de muchos
voceros profesionales.
    Como se decía con respecto a AA (alcohólicos anónimos): "más vale
borracho conocido que alcohólico anónimo", deberíamos acuñar algún proverbio
de este tipo. No sé: "más vale corralero enganchao que idiota con
windows..."

Saludos

javier armentia