RE: [escepticos] Galileo: The strange facts in a famous story

    Julio se ha explicado mucho mejor de lo que yo hubiera podido hacerlo.
El artículo es por supuesto una simplificación, pero como estamos tan
acostumbrados a las simplificaciones más habituales donde Galileo es el
pobre mártir que lleva toda la razón (que la lleva) y las pruebas (no tanto)
y la Iglesia la malvada autoridad (que lo era) que defendía la visión
tradicional (no sin muchas razones para hacerlo), pues no venían mal nuevos
aires. Personalmente he chupado un par de años de discusiones sobre el tema
entre gente que sabía bastante del asunto y he llegado a una posición que
coincide básicamente con lo que ha expresado Julio.
    Por cierto, que en el 2001 tendremos la suerte de contar en Tenerife con
un symposium internacional sobre Galileo que organiza La Fundación Canaria
Orotava de Historia de la Ciencia y que vendrá precedida de un ciclo previo
de conferencias en el Curso 99/00.
    Añadir, que La Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia
surgió desde un pequeño seminario de Historia de la Ciencia que llevaron
conjuntamente profesores de Enseñanza Media y algunos miembros de la
Facultad de Filosofía de la Universidad de La Laguna y que después de una
andadura de ocho añitos (en los tres últimos fuí participante activo, aunque
últimamente me he desconectado un poco) se ha convertido en una fundación
con participación de las Universidades de La Laguna y Las Palmas, La
Consejería de Educación, el Ayuntamiento de la Orotava y quizás proximamente
del Instituto de Astrofísica de Canaria, que ha pedido formalmente su
inclusión.
  ¡No sé si me habré excedido en la cuota de publicidad!

un saludo

Pedro J. Hernández
phgt en correo.rcanaria.es
**La web de Pedro J**