Re: [escepticos] Galileo

Angel Riego Cue escribió:

> [...]
> mucho" se intenta colar subliminalmente que a lo mejor no era reprobable en
> absoluto, aparte del lógico "contexto de la época", ya se sabe, entonces
> eran más brutos. Es curioso que muchas veces esa "desmitificación" se
> presenta como venida desde fuera del campo católico o cristiano, cuando
> detrás casi siempre están esos intereses. En ese sentido, la anotación de
> que Wil Milan no es católico a mí me recuerda a cuando se decía que los que
> investigaban la Sábana en el STURP no eran creyentes, cuando lo eran casi

 Hola, Ángel

 Si bien tengo que aceptar que no he leído el articulo de Milan con la
suficiente paciencia, sino más bien en diagonal, he de coincidir contigo
en esto que apuntas ahí arriba. Sin embargo, no siempre tiene que
suceder así. Me vienen a la memoria las famosas citas tergiversadas de
Gould, Dawkins, etc. que sacan a relucir en cuanto pueden los
creacionistas. Lo que quiero decir es que bien puede suceder que Milan
intente exponer una visión más realista y le haya salido un artículo
aprovechable por todos los proselitistas que cuenta la ICAR (no se lo
enseñeis a Magolmo o nos tendremos que ir de es.charla.religion ;-) ).
Sin ir más lejos, puede que alguien que me haya leído haya sacado la
conclusión de que estoy defendiendo a la ICAR, cuando realmente no es
así. Lo que pasa es que me he centrado más en las razones por las que
Galileo fue condenado, lo que no quiere decir que esté de acuerdo con
esas razones. ¡¡¡ En absoluto !!! Me parece una barbaridad condenar a
alguien por dar su opinión o por ironizar (ridiculizar si me apuras)
dialécticamente a otro, por muy jefe de estado que fuera. Es un abuso de
poder. Lo que pasa es que en esta lista ya nos conocemos todos y me
parecía innecesario aclarar mi postura; ya veo que no. Lo que en un
principio fue una exposición de las razones que llevaron a condenar a
Galileo parece que se ha interpretado como una defensa de la ICAR.
Imagínate si esto lo digo en otro foro: Se pensarían que soy otro
apologeta de andar por casa (y la red).

XDDDDDDDDDDDD

Un saludete.
--
Julio Negueruela  mailto:jnegueruela en interbook.net
      ****La Sábana de Turín****