Re: [escepticos] Galileo

Marcela E. Brusa Daly escribió:

> Pero hombre, y lo que hizo la salvo del ridiculo que hicieron en los
> ochentas?

No pero, imagínate una pequeñísima probabilidad de que, por ejemplo, la
homeopatía fuera cierta (¡Huy lo que he diiiiicho!) ¿Justificaría eso
que nos negáramos a aceptarlo sin tener una sola prueba? Por
supuestísimo.

> Aparentemente, como dije en otro lado esto a Kepler no le movio ni un pelo.
> Los que lo movieron no fueron los protestantes.

Pues parece ser que también tuvo problemas con los protestantes; no sólo
el juicio por brujería a su madre, sino por negar doctrinas luteranas
(algunas como la ubicuidad, la omnipresencia de Cristo, etc. fueron
retiradas más tarde de la doctrina luterana). Vamos, que la ICAR no era
la más mala (ni la más buena) de las religiones que circulaban por ahí;
sí estoy contigo que era la que tenía más poder y, por lo tanto, la que
más daño potencial podía realizar.

> Si, pero lo pedia porque esperaba que no lo tuviera como no lo tenia tampoco
> la ICAR para demostrar lo contrario o siquiera que las observaciones de
> Copernico no iban a parar adonde iban.

¿Estás segura? Espero algún tipo de razonamiento sobre esta respuesta.
Por lo que he leído, sí que estaba dispuesta a cambiar su posición (que
antes del Juicio era que valía el sistema como hipótesis de trabajo)
pero no estaba dispuesta a hacerlo sin pruebas.

 Sobre lo demás, pues más o menos de acuerdo. Espero que me perdoneis mi
"repentina" ausencia de este debate pero es que he tenido algún que otro
problema de tipo personal. Sin embargo, si he de coincidir al 100% con
alguno de los que hemos participado en este hilo es, para no variar, con
mi buen amigo Blume (alias Pascual), una de las mentes más lúcidas para
estos menesteres.

Un saludete.
--
Julio Negueruela  mailto:jnegueruela en interbook.net
      ****La Sábana de Turín****