Re: [escepticos] Diluciones homeopáticas (largo)

DcEmpleo en ej-gv.es escribió:

> Otro método que es muy divertido para fabricar un preparado homeopático es
> el método ruso (el de los curanderos, esto, perdon, las honestas fábricas de
> productos homeopáticos hacen lo mismo pero con más "precisión"), este método
> consiste en echar el mililitro de tintura madre en un frasco de 100 ml,
> añadir agua, agitar y tirar, volver a añadir, agitar y tirar, así tantas
> veces como ch se quieran lograr. A eso, en mi pueblo, lo llaman lavar.

También se le llama "Serie Centesimal de Korsakov" o "fluxión discontinua"
(¡upa!), y se inventó en 1832. La notación de esta serie se hace con una "K",
para diferenciarla de las otras series (fluxión  continua, Decimal de
Hering-Vehsemeyer, Centesimal Hahnemanniana, Cincuentamilesimal).La serie
Cincuentamilesimal se denota como LM ó Q, y según mi libro homeopático de
cabecera "fue introducida por Hahnemann en los últimos años de sus vida, es
decir, cuando estaba en su mayor brillantez intelectual" (sic). El proceso de
preparación es engorrosísimo, ya que solo la preparación de la "Tintura madre"
se lleva tres pasos de atenuación, antes de empezar con las dinamizaciones
propiamente dichas. Me imagino que es por eso que los prudentes laboratorios
homeopáticos han optado por ignorar este producto de la "mayor brillantez
intelectual" del buen Samuel Cristián... Bueno, pero para eso tienen la "fluxión
continua", que es mucho más descansada. ¿No?
Saludos
JGB