RE: [escepticos] Galileo

-----Mensaje original-----
De: Pedro Luis Gomez Barrondo <gargantua en correo.cop.es>

Ésta se ha convertido ya en una coartada habitual para descargar
responsabilidad de la Iglesia, a saber, interpretar el caso Galileo como una
conspiración urdida por filósofos aristotélicos. Pero una segunda ojeada al
caso hace que pierda solidez: en la primera mitad del siglo XVII los
aristotélicos con los que más conflictos tuvo Galileo eran aristotélicos
ortodoxos (ahí está, por ejemplo, la Universidad de Pádua) y éstos estaban
enfrentados no sólo al copernicanismo sino de igual modo a la
Contrarreforma. El ejempo más claro -significativo por sus conflictos con el
sistema copernicano- es Cremonini.

Un saludo

PAscual L. González  -  blume en writeme.com