Re: [escepticos] Tolerancia y razon

Angel Riego Cue wrote:

> Veo que el tema del debate "tolerancia y razón" sigue vivo, al menos por los
> mensajes que nos manda desde Cuba José Luis Torres, aunque por aquí parecía
> darse por prácticamente terminada; quisiera aprovechar para dar mi opinión,
> pues no la di en su momento.
>
> Todo empezó el 15 de agosto cuando Miguel A. Lerma propuso lo siguiente:

> El tema en sí es bastante trivial,...[suprimido]
Si entendemos la tolerancia como respeto a que el prójimo pueda emitir
opiniones, aunque sean estupideces(después no es necesario que
respetemos la opinión, y podemos decir tranquilamente que es una
estupidez), yo cambiaría la frase por "La tolerancia debe tanto a la
razón como a la buena voluntad.
Saludos pepet

Pdta. Si entendemos tolerancia en el sentido de aguantar cosas que en
principio no tenemos porque aguantar, entonces también la tolerancia
debe mucho a la razón, a sentido común (o a seny en catalán) en el
sentido de que antes de actuar contra algún "presunto infractor" nos
preguntemos si vale la pena o no actuar.
Resaludos pepet