Re: [escepticos] Medicina y transgenia

Catala escribio:

> [...]
>-creo que con fundamento- que el proximo setiembre sera un mes movido
>por lo que concierne a medicinas alternativas y otras lindezas. No
>quisiera que la movida me cogiera en pelotas.....porque esto va a ir en
>serio y sus consecuencias seran gordas.
>
>Dicho lo precedente, quisiera recordar a la concurrencia que cuando, en
>su momento, se hablo de alimentos/vegetales/animales transgenicos, se
>cito, porque ocurrio entonces, al orejudo britanico (principe Carlos
>creo que le llaman, aunque segun informo la prensa en su momento el se

[March]
Vuelvo de vacaciones, recojo los mensajes pendientes y me encuentro, como
no, con el estilo Catala. De Mullis, Catala nos *informo* en su momento que
en sus clases pasaba diapositivas de mujeres desnudas, y, todo y sus errores
que son muchos y graves, estoy convencido de que Mullis tiene la elegancia
moral de no mencionar aspectos personales del contrincante en sus polemicas;
mas adelante, dio en meterse con Victoria Camps por no recuerdo ya que
peculiaridad de su marido (y de victoria Camps si se que no actua como
Catala), y ahora, el principe Carlos.
Bueno ¡que tal os ha ido el verano!.

[Catala]
y su oposicion profundamente
>fundamentalista a los mismos (recordad: "queremos hacer como dios....",
>etcetera). Tambien se dio referencia del escrito de la British Medical
>Association pidiendo una moratoria sobre los transgenicos, exponiendo
>"razonamientos" que al ingeniero agronomo mas tonto de su promocion le
>costaba 2 segundos desbaratar.

[March]
Es posible que el ingeniero agronomo mas tonto pudiera desmontar los
argumentos de la British, pero la cosa es que tu hasta el momento no lo has
hecho. Recordare a los colisteros que el informe de la BMA del 18 de Mayo
*The Impact of Genetic Modification on Agriculture, Food and Health*
recomendaba que no se cultivaran semillas modificadas geneticamente en forma
comercial hasta que las pruebas sobre su inocuidad sobre la salud y sobre el
medio ambiente mostraran un nivel de riesgo aceptable. Asimismo, la BMA
llamaba a terminar con el uso de marcadores de resistencia a los
antibioticos en las semillas modificadas, y todo ello por razon del
principio de precaucion. En cualquier caso, nada que ver con argumentos
pseudocientificos.

[Catala]
 A la postura de la asociacion medica se
>adhirio tambien, aunque oficiosamente, el National Health Service.
>
>Bien: establecidas estas dos premisas,

[March]
Las dos premisas son que al principe Carlos la prensa le llama *el tampon
de...*, y que la BMA expuso en un comunicado su rechazo al cultivo masivo de
transgenicos, pero no al cultivo de transgenicos con fines experimentales.

[Catala]
debo indicar que en la
> [...]
>hallado algunas joyas. Por todo ello voy y digo, en aras de mostrar la
>gran reputacion cientifica de segun quien y segun que instituciones:
>
>1.- El citado Carlos es el presidente de la British Medical Association
>(¡toma castanya!) y en su discurso de toma de posesion "exhorto a que la
>profesion medica volviera a los preceptos de Paracelso" (¿os recuerdo,
>por ejemplo, que en la farmacopea de Paracelso figuraba en lugar
>destacado de uso el "zebethum occidentale" que es mierda humana seca?)
>Referencia: Charles, HRH Prince: Drugs - the patient has had enough (En

[March]

1.a. Digo yo que el tal Carlos sera presidente honorifico de la BMA, del
mismo modo que el, o su madre, lo son de la Royal society, y del
correspondiente colegio de fisicos, y de bioquimicos, etc. Cosas del derecho
ingles. En cualquier caso, lo que es seguro es que el tal Carlos no inspira
las directrices de la BMA.

1.b. Y si en lugar de Paracelso, el Carlos hubiera mencionado a Hipocrates
(por la cosa de la retorica del discurso, como lo de Paracelso, por poner un
suponer: ¡No os olvideis del juramento hipocratico!), Catala nos hubiera
informado que el tal Hipocrates prescribia excremento de halcon como remedio
contra la esterilidad.
y si Galeno (por continuar con la retorica: ¡que vuestro nombre perdure como
el de Galeno!), pues Catala, que para las anginas, el susodicho Galeno no
aconsejaba nada mejor que la mierda de perro, y en caso de tuberculosis,
excrementos de muchacho mezclados con miel.
Vamos, que el empleo de materia fecal en el tratamiento de diversos
trastornos ha sido practica habitual hasta, al menos, mediados del XVII. Ya
lo sabeis, ni se os ocurra citar a medicos que ejercieron antes de dicho
siglo, so riesgo que Catala os recrimine vuestro magufismo excremencial.

[Catala]
>2.- El presidente del National Health Service britanico es el doctor
>Alec Forbes, autor de un trabajo/articulo en el que muestra su gran
>interés "por la silaba mistica del mantra OM, la terapia con colores, la
>piramidologia, la radionica y la homeopatia". Referencia:  Forbes, A:
>Cymatics. In: A visual encyclopaedia of unconventional medicine. (Ed.
>Hill, New English Library).

[March]
Como tu dices, leido lo leido y visto lo visto ?serias tan amable de ampliar
esta ultima informacion? ?no se tratara otra vez de una no-noticia?

>Leido lo leido y visto lo visto, igual me da por no tomar en
>consideracion lo que tan ilustres magufos dijeron en su momento sobre
>los transgenicos.
>
>Saludos imperiales.
>
>Josep Catala

Mas saludos.