[escepticos] RE: Opinion medicinas alternativas

>Hola Julio. En tu relacion encuentro a faltar la acupuntura. ?como es eso?.
>?un olvido, o es que con esa tecnica ya no lo tenemos tan claro?. Porque la
>cosa es que si se da el caso, va a ser la acupuntura la primera
>*alternativa* que se financie con fondos del estado. Asi, que tu relacion
>queda muy, muy coja. Ya que estamos en ello, mi opinion es que la
acupuntura
>sirve lo mismo que la homeopatia, o sea, nada. Cero. Claro que esa es mi
>opinion y de lo que se esta hablando es, aparte de otras cosas, como de la
>correccion en las formas, de estrategia.

      Tranquilo, hombre, tranquilo, si quieres que te haga un listado te lo
hago, no te preocupes.Ahi va.Al lado de
ellas pon: engaño)

    -acupuntura
    -quiropractica y variantes (que son muchas)
    -naturopatia
    -terapias alternativas para el "cancer" (la tira, incluida la terapia Di
Bella)
    -psiquiatria alternativa
    -cirugia psiquica
    -terapia con quelantes
    -reumatologia alternativa
    -rehabilitacion alternativa
    -oftlamologia alternativa
    -iridologia
    -analisis capilar
    -grafologia (en su vertiente diagnostica de enfermedades somaticas por
la escritura)
    -radiestesia
    -reflexologia
    -suplementos dieteticos y nutricionales
    -hidroterapia del colon
    -terapia por la orina
    -terapia neural
    -terapia floral de Bach
    -terapia musical
    -sangrias
    -ventosas
    -aromaterapia
    -ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC (lo
pongo en mayusculas porque igual no lo has visto en el mensaje anterior)
    y ya me he cansado de listar majaderias.

   Te agradecería me dieras la cita bibliografica de la opinion de Iain
Chalmers.
   No obstante, aclarame lo de que la medicina basada en la evidencia "opina
que el 60% ..." .Opinaran los autores de los articulos que escriben sobre
ese
tema y el 60% es un porcentaje, un dato,  no una opinion.

   Para que el resto de los corraleros se hagan una idea correcta de lo que
es la
medicina basada en la evidencia (¡ojo! no en la videncia) aconsejo consultar
las siguientes direcciones.Lean y comparen.

   En el articulo de  la segunda direccion se dice "en un determinado
servicio de Medicina se valoró qué proporción de sus prácticas médicas
estaban justificadas desde el punto de vista de la evidencia científica (),
siendo el resultado que el 59% de las decisiones tomadas tenían una
referencia experimental sólida (un 29 % restante gozaban también de una
justificación considerable)."

 http://www.el-mundo.es/salud/273/11N0132.html
 http://server.hup.es/ecl/uec/revcar.html

Julio