[escepticos] : Opinion medicinas alternativas

=?iso-8859-1?Q?jos=E9?= march escribió:

> [...]
> su busqueda de la mejor evidencia ante una situacion clinica determinada (un
> inciso, lo de evidencia es consecuencia de una mala traduccion del ingles.
> En castellano, el termino que mas se le adecuaria seria pruebas; pero la
> cosa es que se ha impuesto el termino de evidencia. En realidad, la
> definicion correcta seria la de medicina basada en pruebas). La cosa, mas o
> menos, es la siguiente: nos importa un comino cual es el supuesto fundamento
> de la tecnica diagnostica o terapeutica que usted emplea. Demuestre su

Muy interesante. Hace años que me venia preguntando porque la medicina
no se
desprendia de practicas que no soportarian el contraste con la realidad.
Por ejem. el uso indiscriminado de los antibioticos o de la cortisona.
Con el MBE y el tratamiento multidiciplinario con tecnicas sicologicas
se daria la puntilla final a cualquier delirio magufo de las
seudomedicinas.
Y se avanzaria muchisimo en la guerra contra las enfermedades.
Pido excusas por adelantado, si he dicho alguna barbaridad, explicable
ya
que no soy medico, pero los "pacientes" tambien tenemos derecho a
opinar, y
a cambiar de opinion si estabamos equivocados.
Asi que si alguien se solivianta, prefiero un tiro en la nuca que una
larga tortura :-))))

Saludos

Angel Vazquez