Re: [escepticos] Ritmos Circadianos

Jose Maria de los relojes:

Pongo algo de mi parte a lo dicho por Julio, que subscribo.

Si estas (tu u otros colisteros o colisteras) interesado en los ritmos
biologicos, pero desde un punto de vista serio, recomendaria ponerse en
contacto con el profesor ANTONI DIEZ NOGUERA, del Grupo de Cronobiologia
de la Ftad. de Farmacia de Barcelona. Es, a la vez, secretario de la
Sociedad Europea de Cronobiologia. Hemos coincidido en algunas ocasiones
en debates (desde luego, no entre el y yo, que somos anti-magufos
ambos.....), y certifico que sabe un "oeuf", o un "egg", para los
anglofilos. Ademas, es totalmente accesible.

Antoni Diez Noguera:
      -telefono: 934 024 505
      -e-mail:  andiez en farmacia.far.ub.es

Si alguno de los corraler en s se da de menos en enviar un mail a Barcelona y
prefiere hacerlo a los USA, alli hay una espanyola que tambien es experta
(contrastada) en esto de la cronobiologia:

    ACACIA AGUIRRE       e-mail: acacia en circadian.com

Sugerencia: yo voto porque los corraleros "no nos cortemos" y nos
acostumbremos a llamar, si hay causa justificada,  por telefono, o
enviemos un mail, al cientifico de turno, dos en este caso. Es mas: les
indicaria que soy de un grupo esceptico (decir "el mejor grupo" -que lo
es- choca "algo" con
mi humildad natural....). Y que hable, que para
eso esta, y que sepa que no todos son magufos en el mundo...

Saludos pineales.

Josep Catala

P.D. El ciclo no son exactamente 24 horas, sino algo mas. Un "algo" que
los expertos en el tema tienen muy en cuenta por lo que supone de
"desajuste" entre el "dia astronomico" y el "dia biologico", etcetera. El
profesor Diez Noguera puede hablarte extensamente de ello.

José María Revidiego González ha escrit: