[escepticos] Recolecta de opiniones

[Teresa]
Es un mundo perfecto para el
intercambio entre mentes pero no entre personalidades (personas?). Los
espíritus que se envian a la red no tienen que ver con lo que las personas
son, sino con lo que creen que son o lo que quisieran ser.
Es una maravillosa experiencia sólo válida (relacionalmente) para seres
virtualmente desencarnados.

[Mercader]
Se te olvida una cosa: al final, los seres virtualmente desencarnados terminan buscándose a la manera tradicional.  En mis seis o siete años de experiencia en el correo electrónico no recuerdo foro virtual, relación romántica o grupo de aficionados al tute que no haya  desembocado un día u otro en un encuentro real, delante de un café.  Efectivamente: es una experiencia inenarrable:  Al fin lo tienes delante y no reconoces nada de su cara  pero reconoces bastante de su personalidad. Es un medio que estimula la imaginación como esos juguetes sencillos desprovistos de botones y pilas que te obligan a poner mucho de tu parte. Sí: es tecnología pero te lleva a explorar la parte no tecnológica de la vida. Eso lo hace tremendamente enriquecedor.
Además,  ayuda a gentes que no disfrutan con el ritual de "¿Estudias o trabajas?" en una barra de cafetería.
Por mi parte, hace tres años que salgo con una prójima (entonces desencarnada; ya no lo es) -ahora nos estará leyendo- que me encontré por este mundo virtual.
Algún día alguien escribirá algo de esta nueva forma de relacionarse.

La pregunta que da origen a esta recolecta de opiniones parece revelar  su origen: Alguien que todavía no ha ligado por Internet :-).
Saludos.