RE: [escepticos] Recolecta de opiniones

> Me reconozco reo de tardanza en contestar un monton de e-mails. Ando
> liado con todo eso del inicio de curso (entre otras cosas). Dicho esto,
> expongo a la corrala una pregunta (de entrevista) y su respuesta,
> rogando a todos su valoracion o critica, en cualquier sentido. (Podeis
> escribir sin piedad si quereis.....). Es un pelin urgente.....
>
> Gracias salutativas (o saludos graciables)
>
> Josep Catala
> ___________________Texto que se cita___________________
>
> ---?La tecnologia substituira las relaciones interpersonales?

> [...]

	Personalmente, creo que hemos llegado a un punto en el que el desarrollo
tecnologico es la unica forma de avanzar en el desarrollo personal. Creo
que el ser humano es algo vacio y sin sentido, y unicamente puede tomar
algun sentido si se desarrolla en el conocimiento racional de su universo,
de su entorno. Si la tecnologia desaparece, entonces nos dedicamos a
inventarnos dioses y religiones, y a ser tan violentos, agresivos e
irracionales como podamos. No creo que las substituya, sino que las hace
'productivas'. Sin la tecnologia, las relaciones personales pierden
cualquier tipo de utilidad, convirtiendose, unicamente, en un medio para
imponer sufrimiento a los demas. En cambio, con una base tecnologica fuerte
(no estoy diciendo que la que tenemos ahora lo sea de forma absoluta, pero
si en comparacion con cualquier otra epoca de la humanidad), con un
conocimiento cada vez mas profundo de nosotros mismos y de lo que nos
rodea, aumenta nuestro respeto hacia los demas, nuestra tolerancia y
nuestra sensibilidad. Si alguien tiene alguna duda, que mire hacia atras
unos cuantos siglos...
	Por supuesto, estamos al principio del camino. Siguen existiendo guerras
religiosas, asesinatos, mutilaciones y verdaderas barbaridades en general,
pero al menos ahora somos capaces de horrorizarnos ante ellas, sin pensar
que son aceptables o incluso admirables por tratarse de castigos divinos o
guerras santas, o simplemente que tenemos derecho a hacerlo 'por ser la
voluntad de dios'.
	En mi opinion la tecnologia mejora tanto la calidad de vida (creo que
sobre eso no existe ningun tipo de duda) como las relaciones humanas.
Ademas, ?odio el papel! ?Viva el Acrobat Reader! :-)). Y, por cierto,
conoci a la que luego seria mi mujer en una conversacion en el IRC...
psche, para muestra bien vale un boton ... :-)

						Saludos

Jorge G. Vidal Seara
 Analista de Sistemas
 Alma Technologies