RE: [escepticos] Recolecta de opiniones

	Yo creo que no las substituirá, sino que las cambiará: puedes
mantener estrecho contacto con una persona de otra parte del planeta a la
que no has visto ni piensas ver, y también habrá relaciones esporádicas con
personas que te brindan consejo, y que de otra forma no podría ser.

	También se crearán comunidades nuevas, impensables antes: por
ejemplo, grupos de jugadores de ajedrez por e-mail, grupos de escepticos
(como éste), es decir, gente que comparte una afición común y que de otro
modo no podría expresar, o sería demasiado lento. ¿os imaginais una lista
como esta con correo normal? imposible.

	También está el lado negativo: ayer estuve leyendo una noticia sobre
acoso sexual a través de correo electrónico. En el artículo se decía que las
personas dicen en el correo cosas que no se atreverían a decir en una
conversación cara a cara, y que eso es lo peligroso, porque enviar un correo
es tan real como hablar con la persona a quien se lo mandas. Quizá nuestra
educación también tenga que cambiar en ese sentido.

	Saludos a todos.