Re: [escepticos] Recolecta de opiniones

-----Original Message-----
From: Angel Riego Cue <angelriego en hotmail.com>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Date: Domingo, 05 de Septiembre de 1999 03:25 p.m.
Subject: Re: [escepticos] Recolecta de opiniones

HOLA COLISTEROS

    Esta es una pregunta que vengo escuchando desde hace mucho, y yo mismo
me la hice millones de veces. A la luz de lo que viene ocurriendo en los
últimos años creo que podemos quedarnos tranquilos. Al parecer, el hombre
parece orientado a poner la tecnología a su servicio y a usarla sólo para su
comodidad.
    Como acabo de leer en un mensaje de la lista, nadie se apasiona por
perder la mañana en el banco para pagar los impuestos, y siempre va a ser
preferible echar mano a internet o al teléfono para simplificar las cosas.
Pero por más que la tecnología avance, y que día a día se descubran nuevas
maravillas que parecen destinadas a simplificarlo todo, nada puede
reemplazar la lectura de un buen libro a la sombra de un árbol, ni el aroma
que despiden las páginas añejas cuando se las hojea. No sé si lo probaron.
Es una experiencia curiosa (y juro que no es sólo hija de mi imaginación):
Lean de la computadora una historia que también puedan leer en una hoja
impresa. Verán que no es lo mismo. Y no me refiero al simple romanticismo de
la lectura que a muchos pudieron inculcarnos nuestros padres.
    Por último, qué mejor ejemplo de la tecnología a favor de las relaciones
interpersonales (y no suprimiéndolas) que estas listas y grupos de debate?

Un abrazo para todos desde Buenos Aires, Argentina

Marcos