Re: [escepticos] Recolecta de opiniones

> ---¿La tecnologia substituira las relaciones interpersonales?

Imagino que se refiere a la TV o a Internet (una batidora con más
prestaciones no creo que afecte a mis relaciones sociales).Internet no
sustituye nada porque crea un tipo de relaciones diferente a las clásicas i
"en vivo". De entrada la red no proporciona la gran cantidad de información
que ofrece la relación directa y que matiza desde el primer momento la
forma de acercamiento intersubjetivo. No hay clase social aparente (vale,
los pobres no tienen ordenador, pero aún así), no hay aspecto físico desde
el punto de vista estético/sesuá que afecte en un sentido u otro (y todos
sabemos lo importante que es eso), no hay raza, ni siquiera hay sexo si uno
no quiere. Es un mundo de "espíritus puros" con toda la libertad que esto
puede suponer (ya que la "entrada" no está coartada por ningún prejuicio) y
con toda la falsedad que esto tb. implica. Es un mundo perfecto para el
intercambio entre mentes pero no entre personalidades (personas?). Los
espíritus que se envian a la red no tienen que ver con lo que las personas
son, sino con lo que creen que son o lo que quisieran ser.
Es una maravillosa experiencia sólo válida (relacionalmente) para seres
virtualmente desencarnados.

Teresa