Re: [escepticos] Psicoanalisis, invento de enfermedades.

Solo para precisar...

Miguel Angel escribió:

> Si leemos la vida de Freud, veremos que no era precisamente
> una perita en dulce,, que su vida esta plagada de lo que el lmamaba
> complejos, ( que mas complejos que lo compleja, para el que fué su vida), en
> definitiva se habla de la posibilidad de que haya sido homosexual, porque
> tiene una gran comunicación epistolar con un destista de su epoca y ademas
> daba sus escapadas para visitarlo en secreto.

Supongo que te refieres a Wilhelm Fliess, pero el no era "dentista", sino
otorrinolaringolo, y de mucho prestigio (en todo caso, mucho más prestigioso que
Freud en su momento), además de ser el inventor del biorritmo (y de otras
locuras). Freud tuvo con él una relación tormentosa, pero creo que no hay
evidencia de que existiera una relación homosexual explícita.Martin Gardner
tiene un buen artículo al respecto en "La ciencia: lo bueno, lo malo y lo
falso", y otro en "La nueva era".
Saludos

JGB

PD: por cierto, me parece (es solo una opinión) que cualquier irregularidad
sexual en la vida de Freud no tiene porque descalificar al psicoanálisis. El
psicoanálisis se basta por si solo para descalificarse...