[escepticos] RE: Temas varios

[José Velázquez] Bueno, no siempre. Piensa en la vida extraterrestre.

[Ernesto] Pero dije "tal suceso". O sea, me refería a ese caso, y en general
a otros en los que haya por medio afirmaciones extraordinarias.

[J. V]>De acuerdo, pero... ¿es sólo un ejemplo o estás comparando la
existencia
>del gigantopiteco con la de Dios o Papá Noel?.

[E] Son casos muy diferentes, porque el gigantopiteco es simplemente un
animal, incluso real (o que fue real), mientras que Dios y Papá Noel son
imaginarios, sobrenaturales o mágicos. Pero son comparables en el sentido de
que es perfectamente racional negar su existencia sin necesidad de aportar
pruebas científicas de que no existen.
Esa es mi opinión, que no coincide con la de otros colisteros (quizá la
mayoría, no lo sé). En realidad, me encantaría que hubiera gigantopitecos
vivos, y, sobre todo, saurópodos. Si algún día se encuentran, pues escribiré
100 veces "Debería tener la mente más abierta, debería tener la mente más
abierta...".
Pero mientras tanto, sigo diciendo que no existen, y "saltaré" siempre que
alguien diga que "no podemos negarlo". Creo que tenemos derecho a negar lo
que nos parezca absurdo o con probabilidad despreciable. Al menos a título
personal, pues ya que esto de negar queda muy mal (algún día será delito
decir "lo niego"), quizá no sea lo más indicado como postura de una
organización escéptica.
Sé que hay muchos escépticos que opinan que uno nunca puede negar la
existencia de algo, ni a priori, ni después de examinar lo que haya sobre la
mesa (pruebas, circunstancias, etc). Ya lo hemos discutido alguna que otra
vez. Yo pienso que lo de la "suspensión del juicio" es bueno en algunos
casos, pero no en todos.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://come.to/webensis