Re: [escepticos] Re: Agnosticismo

Hola Miguel.

"Miguel A. Lerma" escribió:

> Bertrand Russell era el mas tipico ejemplo de agnostico teorico
> y ateo practico. No es que no se "atreviera" a negar Dios, sino
> que no veia razon para afirmar que Dios no pudiera existir, tan
> solo que la posibilibilidad de su existencia es despreciablemente
> peque~na.

El ateo (me parece) no es el que cree que Dios no puede existir, sino el
que cree que no existe. Si Russell creía que Dios no existía, entonces
debía haberse etiquetado también como "ateo". Ateo-agnóstico porque no
cree en Dios pero no ve razón para afirmar que Dios no puede existir.

¿Es posible que alguien sea ateo-agnóstico o estoy alucinando?.

> A todos los efectos Bertrand Russel era ateo, solo
> adoptaba la posicion de agnostico en las discusiones filosoficas
> "serias".

Eso es lo que me parece forzado.

Saludos.

José