[escepticos] Re: Agnosticismo

 > Sí pues. Yo también veo eso en los agnósticos que no se animan a negar
 > la existencia de Dios pero que prácticamente creen todo lo que un ateo
 > cree sobre Dios. Por donde se les examine son ateos, pero ellos se
 > niegan a dar "el paso final" de negar a Dios. Uno de esos agnósticos es
 > también uno de los filósofos que más admiro, Bertrand Russell (él mismo
 > reconoció ser "casi" un ateo).

Bertrand Russell era el mas tipico ejemplo de agnostico teorico
y ateo practico. No es que no se "atreviera" a negar Dios, sino
que no veia razon para afirmar que Dios no pudiera existir, tan
solo que la posibilibilidad de su existencia es despreciablemente
peque~na. A todos los efectos Bertrand Russel era ateo, solo
adoptaba la posicion de agnostico en las discusiones filosoficas
"serias".

Miguel A. Lerma