[escepticos] Inteligencia colectiva de pueblos

Marcela E. Brusa Daly dijo:

Para poner a los que no conozcan el show de Jerry Springer, les cuento que
excepto por los conceptos vertidos, los insultos las peleas y el tono de los
comentarios son mas o menos una copia palida del show en cuestion, algo que
los que sostienen la inteligencia de los norteamericanos tendran gran lio al
tratar de explicar este show (y muchos otros)

Se supone que quien ha escrito este texto no es ni nunca ha sido ni será racista ni xenófoba, y nunca se la pasará por la cabeza ningún pensamiento de esa índole.

Claro, otra cosa es que en vez de haber escrito "los que sostienen la inteligencia de los norteamericanos [¿respecto a quién? ¿A los europeos?] tendran gran lio al tratar de explicar" hubiera escrito "los que sostienen la inteligencia de los negros [respecto de los blancos] tendran gran lio al tratar de explicar". Entonces sí, ahí se ve claramente el execrable racismo. O, si se quiere un ejemplo con el mismo color de piel, póngase "portugueses", "sudamericanos", etc. Todo eso estaría muy mal visto, en cambio con los norteamericanos sí se puede.

Decía, creo, Antoni Mont que quién iba a decir hace 30 años que en España hubiera tanto demócrata. Lo mismo digo yo, a ver quién puede explicar que haya tanto antirracista por el mundo, cuando el racismo llegó a estar tan extendido que para algunos era algo implícito en la naturaleza humana (no sé si el amigo Mercader seguirá esas tesis, llámese "racismo" o "territorialidad" o como se quiera).

P.D.: Para los que sostengan la inteligencia de los españoles, les propongo que expliquen el éxito de Chiquito de la Calzada y similares.