Re: [escepticos] Agnosticismo

 Hola Julio:

On Tue, 14 Sep 1999, Julio Negueruela wrote:

>  Pero, ya que estamos citando a Sagan, como le respondió, más o menos,
> el Dalai Lama cuando el primero le preguntó que si la ciencia demostraba
> que el hombre no se reencarnaba abandonarían dicha creencia: "Por
> supuesto... pero eso es *difícil* que ocurra, ¿no?" ;-)

  No me queda muy claro... en primer lugar deberia ser el Dalai el que
deberia probar su creencia. Ahora, no le conviene tratar de provarla, ya
que alguien podria invalidar su metodos. El detalle esta en que, no
importa cuanto se falseen esas hipotesis siempre existira fe para pensar
en la reencarnacion.
  Pero si vamos al punto de vista contrario, es decir, si alguien
DEMUESTRA realmente que existe el gran pitufo (o Gran Pitufo, como
quieran) el aceptar la hipotesis ya no pasaria por acto de fe. A
diferencia de mi tocayo, yo pienso que si existiera algun dios (o Dios)
este deberia ser inteligible (y por tanto demostrable).

  Entonces, ahora el resumen de lo que no entendi... ?quieres decir que no
aceptaria la existencia de dios aunque me la demostraran?, ?debo suponer
que si esa fuera la interpretacion de tu frase el ateismo seria un acto de
fe como cualquier otro? (tal vez por eso me defino como agnostico, pero
como buen "ateo teorico" puedo buscar negar la existencia del pitufo en
cuestion... aunque finalmente viva como *ateo practico*, si el pitufo
finalmente llegara existir, ni me va ni me viene (aunque ... dificil es)

saludos cordiales, Pablo C.