[escepticos] Re: Vegeterianismo, veganos y otros terminos

 > CONCLUSIONES
 > "Asi pues la alimentación vegetariana nos ofrece diversas y muy valiosas
 > ventajas: La posivilidad de alimentarnos (mucho más saludable), y a mucho
 > menor costo, no solo a nivel personal sino a nivel de nuestro hambriento
 > planeta, la posibilidad de una relación menos cruel y más armonica con la
 > naturaleza" (16) . Se reducirían las incidencias de enfermedades cardiacas,
 > cáncer e infartos, disminuyéndose dramáticamente. Millones de seres humanos
 > disfrutarían de una mejor salud y una vida más prolongada (17), e inclusive
> [...]

La principal ventaja del vegetarianismo en EEUU es que elimina
de la dieta la carne hormonada tan comun en dicho pais (y que fue
prohibida hace tiempo en Europa). Cuando me traslade a EEUU hace
seis a~nos me di cuenta del problema el primer dia que puse un
filete en la sarten y al cabo de unos minutos tenia un filete
con la mitad del peso original nadando en un charco de agua.
Las hormonas engordan el ganado mediante retencion de agua,
y esta sale para inundar la sarten en cuanto intentas freir
el filete (los americanos quiza no lo notan tanto por su forma
distintta de preparar la carne, por ejemplo a la barbacoa).

Parece que el gobierno norteamericano ha impuesto sanciones
economicas a Europa por negarse a comprar la carne hormonada
de EEUU. Como si con sanciones se pudiera forzar a uno a
comprar veneno...

Miguel A. Lerma