[escepticos] Agnosticismo

Hola Pablo.

Vasquez Flores Pablo escribió:

> Por supuesto que puedo negar y tener por imposibles y por improbables
> los minotauros, pegasos, aliens, angeles, ratoncitos perez y demas entes
> de la fauna mitologico-magufa-nueva era y demas. El concepto de 'dios'
> merece, creo, un enfoque distinto. No porque sea supuestamente 'divino'
> ni nada de eso, sino porque plantea un ente todo poderoso. Como tal
> escapa al metodo cientifico. Dentro de la ciencia dios es una hipotesis
> innecesaria e inaceptable, completamente de acuerdo contigo.
>
> Pero como concepto filosofico, es plenamente valido.

¿Dices que es diferente al ratón pérez porque es todopoderoso?. Bueno,
entonces imagina un ratón pérez todopoderoso. ¿Sería también un concepto
filosófico plenamente válido?.

> Hablar sobre ateismo y agnosticismo no es, me parece, una discusion
> sobre posiciones cientificas o escepticas, sino filosoficas.

Depende de la definición de Dios que elijas. Si Dios mete su cuchara en
este mundo mediante milagros (por ejemplo), pues sí es tema de la
ciencia.

> Las mayores objeciones a la supuesta existencia de 'dios' no las saco de
> los laboratorios de fisica o biologia, sino de problemas morales y
> eticos. Si 'dios' existe y es el propietario del burdel que vivimos,
> hace bien en esconderse tan bien como lo hace.

A mí no me parece muy poco convincente eso de que "Dios no existe porque
sino sería un Dios malo". Me puedo imaginar muy bien a un Dios
diabólico.

Saludos.

José