RE: [escepticos] Inteligencia colectiva de pueblos Postdata

Un par de cosas que me quedaron en el tintero con respecto a este tema.
1) Los USOFOBOS y los USOFILOS son harina del mismo saco solo que lo atan
con distinta cuerda. El fobo al hacer la comparacion ve la viga en el ojo
ajeno y se olvida (no quiere ver muchas veces)la viga en el propio, mientras
que el USOFILO es el que ve la viga en el propio y se y piensa que los otros
son todos 20/20.
Siendo judia conozco la xenofobia positiva y negativa y las dos son
xenofobias, porque tanto me da que se diga que todos los judios son usureros
como que todos los judios son extremadamente inteligentes (hay un componente
diabolico en esa inteligencia si lo miras bien.)los dos delatan el
antisemitismo.
Tenia yo un profesor hace años que solia contestar a la afirmacion "muchos
de mis amigos so judios" con un "no se preocupe usted, que muchos de mis
amigos son antisemitas tambien" de pc nada, aunque que yo recuerde el no era
judio.

2)Use yo en algun momento un rasero doble? (fuera de tu febril imaginacion,
claro, que me haces decir lo que no dije ni diria)

3)si no hace falta tener memoria para darse cuenta de los excesos de una
denigracion que muchas veces se vende como humor, (y se acusa a los
ofendidos/as de la falta de sentido del humor de paso). entonces, me puedes
decir que es lo que estas discutiendo?
Porque me parece a mi que ademas de pegar en el poste al elegirme a mi de
niña de los azotes haciendome cargar con culpas que no tengo,  estas
escupiendo al cielo. Y la fisica nos dice lo que pasa cuando hacemos eso.

Saludiosos
Marcela