RE: [escepticos] Inteligencia colectiva de pueblos Postdata

Contesto a la "posdata" de Marcela E. Brusa Daly:

1) (...)
Siendo judia conozco la xenofobia positiva y negativa y las dos son
xenofobias, porque tanto me da que se diga que todos los judios son usureros
como que todos los judios son extremadamente inteligentes (hay un componente
diabolico en esa inteligencia si lo miras bien.)los dos delatan el
antisemitismo.

Es cierto que para el antisemitismo nazi todos los judíos eran muy inteligentes, y usaban esa inteligencia para hacer el mal. No los consideraban "inferiores" en absoluto. De todos modos, en alguien que elogie la gran cantidad de científicos y artistas judíos que ha habido como producto de una especial inteligencia del pueblo judío, yo no lo tomaría de buenas a primeras como antisemitismo. Es un tópico, no sé si cierto o falso, pero un tópico elogioso, no hay por qué tomárselo a mal.

2)Use yo en algun momento un rasero doble? (fuera de tu febril imaginacion, claro, que me haces decir lo que no dije ni diria)

Es que en mi febril imaginación imaginé que LA MISMA frase cambiando "norteamericanos" por "negros" habitualmente se consideraría ofensiva. Tal vez tú misma la consideraras ofensiva (no sé si me equivoco). Todo eso lo digo en la otra respuesta.

(Nota: Prescindo del hecho de que si la palabra "negros" sea o no por sí sola ya ofensiva, si hay que decir "afroamericanos", etc. En esos temas no entro)

3)si no hace falta tener memoria para darse cuenta de los excesos de una
denigracion que muchas veces se vende como humor, (y se acusa a los
ofendidos/as de la falta de sentido del humor de paso). entonces, me puedes
decir que es lo que estas discutiendo?

Bueno, es posible que me haya expresado mal al decir que no hace falta tener gran memoria para acordarse del Holocausto, el caso es que como está muy recordado en libros y películas como "La lista de Schindler" es muy difícil encontrar a nadie que nunca haya oído hablar de él. Por poca memoria que uno tenga, se acordará de lo que fue, quise decir.

Y, efectivamente, eso estoy discutiendo, la denigración vendida como humor, aunque en este caso era a partir de una frase tuya que supuestamente podría ser interpretada como denigrante. Si hay alguna mía que también, házmelo saber, por favor.

Porque me parece a mi que ademas de pegar en el poste al elegirme a mi de
niña de los azotes haciendome cargar con culpas que no tengo,  estas
escupiendo al cielo. Y la fisica nos dice lo que pasa cuando hacemos eso.

Eso de "Escupir al cielo" no sé por qué me recuerda el debate en curso en la lista sobre Dios y el ateísmo (o agnosticismo).