RE: [escepticos] Naturaleza de la credulidad + viva la diferencia!!!!

Pues mejor ejemplo no podias haber elegido.
La leona caza porque el leon,aparentemente, no puede figurarse que para
cazar a una zebra se necesita un esfuerzo de grupo. Cosa que las leonas que
son las que literalmente hacen el trabajo en la familia, lo tienen mas claro
con eso de la colaboracion.
Tienes razon, por lo que se, si la leona no caza el leon se muere de hambre.
De ahi viene eso de la parte del leon, ya que se parece mucho al pago que
podria hacerse a la mafia por proteccion de otros leones (que no tienen
muchos predadores estos bichos) que en el enclave leonino esa, y proveedor
de semen parecen ser los unicos trabajos dables al leon.
Corrigeme si estoy equivocada, pero no es la hembra en muchas especies la
que determina, favoreciendo a uno u otro macho que caracteristicas geneticas
son preferibles y por lo tanto conservables en la especie? Que para eso de
la pasividad femenina habria que deconstruir un par de cosas.

> Pero si se da la predominancia del macho...

Y tendriamos que definir que es eso que llamamos predominancia y quien es el
que lo esta definiendo, para entendernos sobre terreno comun digo.

> De como cornos llegamos a suponer que eso tiene que ver con la
> credulidad...

Ahi me dejas muda, hombre, yo pense que ustedes sabian...

> Sólo Mercader lo sabe... ;-), (si.. ya sé, estimado y meticuloso merca,
> tengo parte de la culpa...)
> Lo que es seguro que nadie puede ser crédulo así..

Yo diria que es uno de esos lapsus en los que caen los que creen demasiado
facilmente que no tienen prejuicios (como los tiene todo el mundo, y algunos
hasta lo reconocemos sin problema, lo que nos ayuda a controlarlos mejor),
pero como decian por ahi, el pez por la boca muere.
Increible las cosas que damos por sentadas, no?

> Recombinando textos... "y sin embargo se mueve!!!!!..." no?

Le perdono el ataque de intertextualidad suponiendo que hay un gen
intertextual y usted no tiene control sobre lo que sale de su teclado a
veces. (Voto a Kristeva)

> La autoridad solo puede hacernos hablar, no pensar en lo que ella
> quiere...
> a menos que entemos en lavados de cerebro.. y ya nos han tachado de arios,
> magufos y onanistas, así que a menos que tenga reales y varoniles ganas no
> creo que vuelva a hablar del tema...
> A propósito Mercader, como entra mi socio del club escéptico de
> Yahoo! en tu
> teoría.. recuerdas el escéptico por mandato divino????

No es la autoridad, sino esos supuestos que no cuestionamos que delatan a
veces las palabras que usamos. (vive Freud, y voto a tal)

> Saludos testosteroides ... (y progesteronoides...)  ;-)

Que de ambos tenemos todos, o no?

Un saludoide

Marcela