RE: [escepticos] Inteligencia colectiva de pueblos

Xan M. Caínzos Prieto dixit:

Angel Riego Cue dixit:
[SUPRIMIDO]
>(Ya ves qué claro lo tengo todo).

Te has explicado como un libro cerrado. :-)

Bueno, pues lo intento por última vez.

Esta frase ¿alguien la considera racista u ofensiva para los negros?:

=> "Los que sostienen la inteligencia de los negros tendrían problemas para explicar X"

siendo X = un programa, una serie de TV o lo que sea, especialmente estúpida (y hecha por o para los negros)

Dos posibilidades:

1º) NO es racista ni ofensiva; sólo una forma literaria aceptable de decir que X es muy malo. Entonces no digo nada.

2º) SÍ es racista u ofensiva. Entonces también lo debe ser si en vez de la palabra "negros" viene otro colectivo al que se pertenezca por nacimiento; por ejemplo, "yanquis". Lo que no me parece bien es que con unos "sí se pueda" y con otros no.

El problema de todo esto es que nadie ha contestado a la pregunta de más arriba, con lo que nos hubiéramos ahorrado tiempo de tecleo: La frase de más arriba sobre los negros, ¿se considera ofensiva para ellos, o racista?

¿¿¿ SÍ O NO ???

(NOTA: Como ya dije antes, prescindo de si puede ser ofensiva o no por el mero uno de la palabra "negro" en vez de "afroamericano"; no entro en eso, entro en lo que se dice de ellos).

Tampoco quiero demonizar a nadie porque se le haya escapado eso; a la gente que escribe mucho, algo así se le puede escapar sin darse cuenta. Además, tampoco soy yo dado a esto de la Corrección Política, mi intención era mostrar las contradicciones a que lleva a veces el aplicar la P.C. esa.

Hala, ya me cansé de escribir de esto. Me niego a escribir más; además, sería volver a repetir lo mismo.

Para el siguiente mensaje, he pensado en otra manera distinta de incordiar. A ver si consigo conmnover los cimientos mismos de la Corrección Política y el Pensamiento Único. La solución, mañana.