Re: [escepticos] Agua mineral natural (Era:Origen de "corrala")

Pablo Caceres ha escrito:

>   Vamos por partes. Primero, es cierto que desde 1978 ya se habian
> detectado adelgazamientos en las capa de ozono antartico (de cualquier
> forma eso no debia ser tan extranyo, per se la capa de ozono es mas
> delgada en las zonas polares que las ecuatoriales), en 1987 el valor llego
> a menos de la mitad de los valores normales y la ultima aparicion del
> agujero (regiones donde la capa desaparece por completo) aparecio antes de
> lo esperado. (en la region artica en 1996 la cantidad de ozono disminuyo
> hasta el 46% de lo normal), y en promedio a disminuyido 6% a nivel
> [...]

Tienes una concepción equivocada de lo que es "normal" respecto a los fenómenos de la
naturaleza y una concepción pseudocientífica en dividir las causas entre las "naturales" y
las "artificiales", como si el hombre no fuera parte de la naturaleza.
No hay una capa de ozono "normal" y otra "anormal". Las cosas son como son. Por causas que
no comprendemos (ciclos solares, erupciones volcánicas masivas, meteoritos, etc.) hubo
períodos de glaciación y calentamiento del globo.
Los ecologistas, en su tremendismo, sobrevaloran la capacidad del hombre de poder influir
en el clima. La erupción del Pinatubo disminuyó en 3º la temperatura promedio del
hemisferio norte durante varios años.
Una sola erupción volcánica arroja a la atmósfera muchos más compuestos clorados que lo
que puede hacer el ser humano en muchos años.
El calentamiento global o efecto invernadero presuntamente producido por el hombre
mediante la quema de hidrocarburos es otro de los cuentos catastrofistas.
Vivimos una etapa de calentamiento global debido a causas que yo considero que no son
antropogénicas. Alrededor de 1780 hubo una petit hibernación, que congeló el Támesis
varios inviernos seguidos. Por otra parte en la Edad Media Groenlandia (Tierra verde,
según su etimología) gozaba de praderas y era habitable, siendo el primer lugar colonizado
por europeos en América. En las condiciones climáticas actuales eso no sería posible con
los medios técnicos de entonces.
Además el agujero de ozono no es como dices tú una zona donde no existe el ozono en la
estratósfera. Se le llama agujero de ozono a lo que es una disminución del 40 % respecto a
la concentración en las zonas ecuatoriales o subtropicales. Eso no quiere decir que una
concentración sea mas normal que la otra.
En las zonas polares la atmósfera tiene naturalmente menos espesor. Posiblemente sea
natural que haya menos ozono en la Antártida que en el ecuador. Si siempre existió esa
disminución en la primavera de la capa de ozono tienes que decir que ese agujero de ozono
es normal.
 Yo no lo había pensado. La causa de que el agujero se produzca en la primavera ¿no será
porque es cuando todos empezamos a usar mas desodorantes para ser mas atractivos ante la
reactivación hormonal regulada por los ritmos circanuales?
Te regalo esa explicación magufa y pseudocientífica, porque yo no la pienso usar y
seguramente será de tu agrado.

>  Puede no ser tan obvio, en la antartida han sido encontrados residuos de
> contaminantes quimicos  (DDT entre otros).

También se ha encontrado un meteorito de origen marciano, pero, esto sí que ya no se
entiende, ¿quieres decir que en la Antártida hay más residuos de contaminantes químicos
que en Europa, por ejemplo? El poco DDT que se encontró en la antártida era el que tenía
un gallego en la cabeza porque se estaba tratando los piojos. Ese DDT presuntamente
encontrado en la antártida solamente está en tu mente calenturienta, aupada por los
ecologistas de pro. (y esto va por tus últimas palabras, referidas a mis mails impulsados
por un exceso de ozono)
Pero te aclaro, yo no vivo en Buenos Aires, sino en la ciudad de Rosario, en el margen de
un verdadero río, que humidifica eficientemente mis entendederas, salvándome de las
sequedades de ciertas mentes españolas criadas a la vera de torrenteras faltas de agua.
                                                Chau.
                                                            Héctor Walter Navarro