[escepticos] El Vaticano ataca de nuevo II

Hola a todos,
Aparecido en DIARIO DE CADIZ del día Sábado 18 de setiembre de 1999 en
la página 38.
===Cut===
El Vaticano pide mostrar en público en su Manual de Indulgencias.
Beatriz Iraburu
Copilsa/Roma
Santiguarse en la oficina si un compañero blasfema, o dar de otro modo
pública  prueba  de  la  propia  fe  católica,  es  uno  de los medios
recomendados  por  la Santa Sede para ganar indulgencias en el próximo
año Jubilar.
Los  distintos modos de alcanzar descuentos parciales o totales de las
penas  del  Purgatorio son enumerados en un Manual de Indulgencias que
fue publicado ayer por el Vaticano.
"Enchiridion  Indulgentiarum"  es el nombre de la guía de 115 páginas,
escrita en latín, en la que la Santa Sede enumera lo que hay que hacer
para  conseguir  indulgencias.  Antes  de  escoger entre la miriada de
posibilidades, haber comulgado y haber rezado "por las intenciones del
Romano Pontífice".
Cumplidos  estos  requisitos,  se  puede,  desde  seguir un Vía Crucis
personalmente  o  por televisión, hasta hacer ejercicios espirituales,
dar  dinero  a los pobres, ayudar a los inmigrantes, a "los jóvenes en
dificultad",  rezar  el rosario, leer la Biblia, visitar la catedral o
las iglesias designadas por la curia local.
Los  enumerados  figuraban  ya  en  la  normativa  sobre  indulgencias
publicada   por  Pablo  VI  en  1967,  pero  la  actual  edición  del
"Enchiridion"  innova  en  dos  apartados:  hace  más  hincapié  en la
renuncia  a  placeres lícitos, -no fumar o no beber alcohol durante 24
horas;  abstenerse  de comer carne, ayunar-, y pone gran énfasis en la
demostración pública de la pertenencia a la Iglesia católica.
Rezar  en  presencia  de  no  creyentes,  reconvenir a los que usen el
nombre  de  Dios  en  vano, hacer la señal de la cruz a la vista de la
gente  constituyen  nuevas  vías  para  alcanzar  la  remisión  de los
castigos.
Las Iglesia Católica admite la transferencia a almas del purgatorio de
las indulgencias que hayan sido alcanzadas por los vivos.
===End===
No  cabe  la  menor duda que la Iglesia Católica está intentando crear
fanáticos (y peligrosos),  supongo  que con la idea de que al menos esos fanáticos no
se les escapen, ya que la mayor parte de la gente pasa de ellos.
Lo  más  gracioso  del  tema es lo de estar escrito en latín, para que
nadie  pueda leerlo y manipular el texto cada grupo a su conveniencia,
como en los viejos tiempos.
Lo  que  me  da miedo es eso de "reconvenir". Si algún descerebrado de
esos  me  dice algo cuando yo esté diciendo en público lo que me da la
gana, le digo que se meta en mierda y que diga que se ha caído. :-(
¡A  mi que coño me van a censurar cuando diga que Dios no existe o que la
religión  Católica  no  dice más que chorradas que son mentira! ¡Es lo
único   que   nos   faltaba,   que  no  pudieramos  expresar  nuestras
ideas libremente, mientras  que ellos se ponen a rezar delante de ti!

Salu2, José                          Correo a: gaditano en poboxes.com

... Ninguna mujer se ha perdido nunca sin que la ayudase algún hombre.