RE: [escepticos] El Vaticano ataca de nuevo II

Hola a todos

José María Revidiego dixit:

>No  cabe  la  menor duda que la Iglesia Católica está intentando crear
>fanáticos (y peligrosos),  supongo  que con la idea de que al menos esos
fanáticos no
>se les escapen, ya que la mayor parte de la gente pasa de ellos.

[J.L.] Hombre, no creo que el que se pida a un católico que se persigne al
oír una blasfemia le convierta en fanático (y peligroso). No exageremos...
:-)))

[J.M.] Lo  más  gracioso  del  tema es lo de estar escrito en latín, para
que
>nadie  pueda leerlo y manipular el texto cada grupo a su conveniencia,
>como en los viejos tiempos.

[J.L.] Vade, retro! ¿Qué es eso de que por estar escrito en latín, no puede
nadie leerlo? No me vayas a hacer como aquel exaltado que recorría las
calles gritando: "muera la raza latina" (se refería a los curas, claro). No
confundamos a los latinistas con los sacerdotes ;-))
Ya en serio, por una vez el uso del latín no tiene nada que ver con la
tradicional manipulación de los textos. En este caso es innecesario
manipular nada porque el texto lo han escrito ellos (con lo que ya está
manipulado per se).

[J.M.] Lo  que  me  da miedo es eso de "reconvenir". Si algún descerebrado
de
>esos  me  dice algo cuando yo esté diciendo en público lo que me da la
>gana, le digo que se meta en mierda y que diga que se ha caído. :-(
>¡A  mi que coño me van a censurar cuando diga que Dios no existe o que la
>religión  Católica  no  dice más que chorradas que son mentira! ¡Es lo
>único   que   nos   faltaba,   que  no  pudieramos  expresar  nuestras
>ideas libremente, mientras  que ellos se ponen a rezar delante de ti!

[J.L.] Pues exactamente igual que tú tienes libertad para decir lo que te dé
la gana, los católicos también, e incluso para ponerse a rezar o a
santiguarse delante tuyo ;-))
Incluso puede ser beneficioso. A ver si alguno de los miembros del ovino
rebaño católico sigue fielmente las consignas dadas y entra en aquesta
corrala a defender su religión. Sería divertido... ;-)).

Un saludo

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es

P.D: ¿El Papa está asesorado por un humorista? Los últimos documentos causan
ataques de risa hasta en los católicos...