[escepticos] Matematicas femeninas

Colister en s tod en s (excepto Xan):

Creo, Xan, matemático-de-pro-pero-varón, que he dejado claro que el
mensaje no iba para ti. ¿Qué haces leyéndolo?

Ya sé que parece lo del pastor y el lobo.... pero sigo sin tener tiempo
para nada. Sólo (yo soy de los antiguos acentuadores...) un par de
minutos para hacer una consulta general, y, en particular, a Elisenda
como catedrática de matemáticas: me han hablado de un libro de reciente
aparición titulado "Matemática es nombre de mujer" (Ed. Rubes. 159
páginas. Susana Mataix, supongo que de la saga de los
Mataix-matemáticos.....). ¿Lo has leido? ¿Es recomendable? (Ten en
cuenta que ando muy escaso de tiempo.....).

Otrosí: también me dicen que en "Nature" de la pasada semana se
publicaba un interesante estudio sobre la presencia/ausencia de las
mujeres en el campo científico. ¿Alguien lo ha leido? (Es que con mi
inglés "a la pata coja", prefiero no "perder el tiempo" en su lectura si
no vale la pena, y dedicarlo a otra cosa, a ver si de una vez consigo
sacarme todo lo retrasado de encima...)

Saludos apresurados.

Josep Català