Re: [escepticos] Correcto políticamente

Santi ha escrito:

>         Por cierto, hortera no es ningún arcaísmo en este pequeñito país
> que es España, perteneciente al pequeñito continente europeo; su uso está
> bastante generalizado en el habla común de casi todas las regiones.

Es un arcaísmo utilizar la palabra "hortera" como si fuera algo indigno. De esa
forma la utilizaba la aristocracia madrileña de principios de siglo, para
descalificar la incipiente clase media. Marcela dixit que Susana Giménez es la
hortera mayor de la Argentina y habla despectivamente de las "horteradas" que
decimos sus acólitos.
Ocurre que los horteras también podemos ser escépticos. Veo que algunos
consideran que solamente los catedráticos tienen nivel suficiente como para
poder emitir opinión en esta corrala y no dejan de refregarnos sus puestos
académicos en cada mail que remiten. Yo tengo un título universitario de
casualidad, ya que tuve siempre mucha suerte en que me preguntaban mis
profesores lo poco que sabía. He asaltado mesas de examen habiendo leido
solamente los encabezados y saltando las partes aburridas. Debido a que
trabajaba y militaba políticamente no podía perder tiempo estudiando o leyendo
libros. Aclaro, en mi militancia no fui un líder. Llegué a presidir el Centro
de Estudiantes de mi Facultad debido a que se recibieron antes que yo sus
grandes líderes intelectuales, como mis admirados Luis Diaz Molano y Horacio
Zamboni. Yo era solamente uno de lo que imponía el cumplimiento de las huelgas
estudiantiles a garrotazo limpio (que daba y recibía). Hasta creo que muchos
profesores me aprobaron por temor. La Universidad argentina durante muchos años
fue una trinchera donde luchábamos contra los fascistas y cualquier recurso era
válido. El decano de mi facultad cuando me recibí junto con otros 30 alumnos se
alegró tanto de no tenerme más entre sus alumnos que me abrazó cuando me dió el
título.
    En otro de mis mails conté de mi recuerdo dolido de una colaboradora de
nuestra Asociación (Opción Racional ante las Pseudociencias), ESTHER MARRONE,
que murió por hacerse un aborto. (en Argentina se reconoce la muerte de unas
cuatrocientas mujeres por esa causa, pero parecen ser mas debido a que se las
trata de ocultar). Ella era prostituta, ya tenía tres hijos y había entregado
un hijo en adopción. Desprenderse de ese hijo le hizo tanto daño que cuando
quedó embarazada nuevamente quiso abortar.
    Eduardo Lause, el que está a cargo de la Secretaría de Ayuda a las Personas
Afectadas por las Sectas Destructivas, que dependen de nuestra ORP, fue pastor
de los Niños de Dios. Ha su salida de la secta trabajó como "hortera" y con
mucho esfuerzo terminó el colegio secundario. Por suerte ha superado sus
adicciones, en lo que hemos tratado de ayudarlo sus compañeros de ORP. Es
padrino (¿y qué?) de una de las hijas de Esther, que están en un internado, y
no deja una semana sin visitarlas.
    Otro impresentable de nuestros colaboradores es el comisario inspector
Gabutti, fuma como un vampiro cigarrillos negros de mala calidad y no se lo
puede aguantar mas de quince minutos, pero fue decisivo en el desmembramiento
de Los Niños de Dios. Estaba buscando dos niños que la secta le había quitado a
una mujer que había salido. Me mostró una foto donde todos los niños que vivían
en un "hogar" de la secta, ubicado en pleno campo, miraban hacia el fotógrafo.
Le pregunté cómo consiguió sacar esa foto. Desde un puente elevado ubicado a un
kilómetro un fotógrafo con mira telescópica sacó la foto. Para que los niños
miraran hacia allí ya habían descubierto a qué hora sacaban a los niños al
parque de la casa. Hizo que un policía disfrazado de mendigo les hiciera a los
niños una pregunta banal y así consiguió que todos miraran en dirección a él,
que estaba, por supuesto, en línea con el fotógrafo. Creo que Gabutti no tiene
estudio secundario. Como véis, somos sucios, feos y malos.
Si cuento esto es para enrostrarles la actitud elitista que tenéis, porque
evidentemente consideráis que para ser escéptico hay que ser catedrático, culto
y comedido.
Nosotros volanteamos e interrumpimos las reuniones magufas. Como dije, he dado
y recibido. Tengo varios procesos por lesiones y amenazas. Yo también soy
impresentable.
Uno de la corrala dijo que yo entré como un elefante en un bazar de porcelana.
Sin embargo, a la hora de insultar no os comportáis precisamente como
figulinas. ¡Què bocucha que tenéis! Yo no esperaba que fuerais sucios como yo,
pero por lo menos, mantened las formas, que yo las mantengo y saludo a todos y
no selectivamente, no amenazo de usar salacots contra nadie, ni de practicar
ostracismo alguno. En especial no me burlo ni expreso conmiseración desde las
alturas como hacéis varios cuando osa abrir el pico alguien como menos
Salamanca que vosotros.
    En otra parte dices que hay que ser inteligente. Yo reivindico que
cualquiera puede ser un combatiente contra las pseudociencias. Pareciera que
dejáis a la pobre gente la frecuentación de iglesias, consulta de horóscopos,
ser pinchado por los acupunturistas. Claro, no son inteligentes como los
escépticos como vosotros. Yo reivindico el momento en que también la gente que
es como yo, con poca cultura y con pocos dedos de frente, pueda elegir entre
ser ateo o agnóstico.

>  Por otra parte, De la Concha es un apellido respetabilísimo que, mal que les
> pese a sujetos como el susodicho H. W. N.

Aquí en la Argentina es una vergüenza tener ese apellido. Yo le hice una
sumaria información (es una especie de juicio) a uno que consiguió cambiarlo
por "De la Ostra", cansado de las burlas que le hacían. Alguna vez los
españoles serán ganados por una mayor decencia y dejarán insultar a las mujeres
llamadas Concepción. En la Argentina se la respetó mucho a Concepción Piquer y
siempre se la llamó así. Aprended a tener consideración con las mujeres, que es
poco hombre el que no lo hace. Hay que darles el asiento en los transportes,
dejarles el lado de la pared al caminar por las aceras y abrirles la puerta.
Uno puede ser valiente pero sin dejar de ser cortez.
                                                            Héctor Walter
Navarro
¿Cómo se hace para cambiar el "Hercor" en el mensaje automático?
Porque hasta hay quien tiene la bajeza de burlarse de ese error.