[escepticos] * Correcto políticamente

El 19/09/99 00:42:23, Hercor Walter Navarro <hwnavarro en abogados-rosario.org.a
r> escribió:

> En el inglés predominan los monosílabos sobre nuestras kilométricas
> palabras. Un ejemplo solamente: En español para transformar un adjetivo en
> adverbio hay que usar cinco fonemas y dos sílabas "-mente". En inglés les
> alcanza con un solo fonema: "y".

¿Y esa es tu medida de superioridad?
Si en eso estamos, el idioma ideal sería el esperanto, ya que además de
esa ventaja, que comparte (se cambia el sufijo -a de adjetivo por el
sufijo -e de adverbio de modo y listo), posee otros mecanismos, como el
acusativo de dirección, y además carece totalmente de irregularidades.

Lástima que los esperantistas del mundo llegan (llegamos) con esfuerzo a
unos dos millones. Sospecho que los criterios de elegancia o de
"mejoría" artificialmente impuestos por algunos de poco sirven, salvo
para intentar hacer creer a otros que la opinión de quien dice tales
cosas tiene algún valor. Personalmente opino que no lo tiene, salvo para
generar viento.

Ah, y lo tuyo no es "políticamente incorrecto" (que siempre es algo
digno de verse para impresionar viejitas asustadizas), sino simplemente
necio. Felizmente tengo herencia cultural mixta, de otro modo me
avergonzaría que compartiésemos nacionalidad.

                                      o-=< Marcelo >=-o