Re: [escepticos] Correcto políticamente

Hercor Walter Navarro dixit:
[SUPRIMIDO]
>En estos tiempo de democracia e igualitarismo, de declaraciones de
>igualdad
>entre la mujer y el hombre (¡vive la diference!) te atreves a utilizar
>una palabra, "hortera" que utilizaba la aristocracia madrileña de
>principios de siglo (no uses ese arcaísmo) para burlarse de los
>empleados de tienda que aunque podían por su ropa aparentar distinción
>no tenían dinero ni cuna como ellos.

Empiezo negando la mayor. La palabra "hortera" no era de uso de la
aristocracia madrileña de principios de siglo. Es una palabra que
aparece a principios del siglo XIX. Estamos de acuerdo que aparecio en
Madrid. Puedes encontrarla en la literatura de Mesonero Romanos, que
desde luego no era aristocrata.

>    Es una palabra "políticamente incorrecta" que pone de manifiesto o
>tu
>pertenencia a la aristocracia (evidenciada por tu uso de dos apellidos,
>cosa no usual entre los argentinos) o tus ansias de aparentar que
>perteneces a ella, lo que sería algo también "políticamente incorrecto"

No conozco las costumbres argentinas, pero si garantizo que todos los
argentinos que he conocido en España usan sus dos apellidos. Ademas
tambien algunos del otro lado del charco solemos usar un solo apellido,
eso si por razones estrictamente personales que no te voy a contar (Ver
mi firma).

>    Me asombra que utilices una palabra que el 99 % de los argentinos
>desconoce, ya que es un localismo de los que viven en "Madrís". Pero lo
>siento. Si lo aplicas a Susana Giménez estás totalmente equivocada. Ella
>es de origen aristocrático, de una familia muy bien de Buenos Aires.

Me has acabado de de sorprender, yo creia que Argentina era una
republica y ¡¡¡Ahora me dices que teneis aristocracia!!!
¡Jo! Menem ha cambiado Argentina mas de lo que creia. Visto que no ha
conseguido cambiar la constitucion para perpetuarse en el poder ¿Ahora
se va ha promocionar como Emperador de todas las Atierras al sur del
ecuador?

[SUPRIMIDO]
>    ¿Hemos hecho mal en concurrir al programa de Susana Giménez, que
>mira todo el mundo,  para desenmascarar a Los Niños de Dios?.

No, no hiciste mal, pero lo de tu foto en la web me recuerda a algunos
ilustres excolisteros para los que lo importante era la foto y no lo
que decian.

Aprovecho para preguntarte si tienes un abuelo gudari X-DDDDD (<---esta
es una broma privada para los miembros veteranos de la lista, no tiene
NADA que ver contigo. De todas formas  si estas intrigado intentare
explicartelo en PRIVADO no en la lista, aunque va a ser bastente
dificil ¡¡Hare lo que pueda!!!)

>    Marcela. No te avergüences de ser mi connacional. Hagamos las paces.
>Pero no puedo dejar de decir algo incorrecto políticamente: Los estudios
>antropológicos han demostrado que la gente de raza negra tiene un
>volumen cerebral un 10 % menor que los blancos o amarillos. La misma
>proporción existe entre hombres y mujeres. ¿Hay relación entre ambos
>datos respecto al hecho de qué sexo predomina en las reuniones
>religiosas y en las corralas escépticas?.

Te aconsejo que leas "La falsa medida del Hmbre" de Stephen Jay Gould
(cito de memoria).
De todas formas es bien sabido que, en America, los descendientes de
emigrantes europeos son inferiores porque los listos e inteligentes se
quedaron en Europa para poder vivir bien. ¿O acaso conoces muchos casos
de ricos que se fueran a hacer la Americas? X-DDDDDDD

>    Marcela, nuevamente, pará la mano. ¿No te parecen exageradas tus
>inferencias de cómo me comporto yo al salir de un retrete?
>    Yo solamente dije que coser y cocer son actividades mujeriles. Esa
>no es muestra de ser antidiluviano. Es una realidad.

Impuesta por los machos. Of course!!

>    De la misma forma, cazar y casar son actividades varoniles.
>    Es posible que mis apreciaciones provengan de las experiencias que
>he hecho en mi tribu.

¡¡Menos lobos Caperucita!!! Que todos sabemos que tu tribu solo tiene
un  especimen, ¡¡Tu!!

[SUPRIMIDO]
>    Bueno. Esto es muy extenso. Sólo quería preguntarte, Marcela, ya que
>eres profesora de lenguas en Chicago si es que estás de acuerdo conmigo
>respecto a que el inglés es un idioma mucho mas moderno que el español,
>al no tener el modo subjuntivo, ser analítico en el plano verbal y haber
>avanzado en la destrucción del sistema declinacional. Pienso además que
>es un idioma mucho más ágil que el español por una cuestión de economía
>de fonemas. Veo que la mayoría de las palabras son monosílabas y no
>largas como nuestros mamotretos.

Desde luego lo tuyo es de juzgado de guardia. ¿puedes explicarme donde
esta el metro para medir la modernidad de los idomas?

>    Uno que se ha ofendido por que prefiero al inglés sobre el español,
>si bien es mucho más correcto políticamente que yo (una vez mas),
>utiliza como argumento una hermosa poesía de Benedetti. La verdá. No me
>convenció. Entre escépticos solamente acepto argumentos científicos.

¡¡¡Vale, la peseta para ti!! Pero me gustaria que usaras lo que dices.
¿donde estan tus argumentos, sean cientificos o no?
  Saludos

PD: Por ahora , me niego a enviar al ostracismo a Hector.  ¡¡¡Esta
corrala esta muy aburrida!!!

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela