[escepticos] Re: Correcto politicamente

Hercor Walter Navarro escribió:

>     Marcela. No te avergüences de ser mi connacional. Hagamos las paces.
> Pero no puedo dejar de decir algo incorrecto políticamente: Los estudios
> antropológicos han demostrado que la gente de raza negra tiene un
> volumen cerebral un 10 % menor que los blancos o amarillos.

Navarro, cuando se hacen afirmaciones tan peligrosas como esta (en el
sentido de que pueden justificar por "razones cientificas" programas de
ingenieria social basados en genocidio y esterilizacion), es una
obligacion metodologica y moral dar las referencias que corresponden.
Cuales estudios? Y tambien quiero ver las posibles refutaciones que se
hayan publicado. O esas no las lees? Mi memoria no es muy buena pero
vagamente recuerdo que hay estudios sobre la ausencia de correlacion
entre volumen cerebral e inteligencia (descontando casos patologicos y
defectos de nacimiento), que supongo es lo que impicas con tener un
menor volumen cerebral. Por favor que alguien con la suficiente
formacion en antropologia aclare esto pronto.

>     Yo solamente dije que coser y cocer son actividades mujeriles. Esa
> no es muestra de ser antidiluviano. Es una realidad.

De acuerdo en que en si no es muestra de medievalismo decir esto como
"observacion sobre la realidad social". Lo que si muestra tu postura
antediluviana es sugerir que no es de un hombre "bien nacido"
"rebajarse" a tales tareas, o el consejo de que para ser feliz mejor
buscarse un marido que no cocina ni cose pero "es muy cumplidor en lo que
importa", lo que supongo consistira en confundir tu performance como
gimnasta sexual con el brindar los verdaderos componentes sensuales que
toda relacion de pareja necesita para ser vital y enriquecedora. Ya te
olvidaste de lo que dijiste en tu mail de hace casi 2 semanas atras?

> Los varones solemos ir al café y proyectamos cómo apoderarnos de las
> mejores hembras para transmitir nuestros genes y contamos nuestras
> victorias. Discutimos entre peronistas, radicales, izquierdistas, etc,
> quién será el macho dominante de la manada.

Y asi nos va en Argentina, donde hace mas de 50 años el discurso
politico parece consistir en quien la tiene mas grande y es "mas
cumplidor". Me cuesta reconciliar tu militancia en la universidad con
este tipo de barbaridades que parecen salidas de un discurso de Lopez
Rega. Ahora que me doy cuenta, por ahi no es tan dificil de
reconciliar... Y antes de que me pongas en el casillero incorrecto, la
"political correctness" me parece una absoluta estupidez y del tipo mas
peligroso posible. En el mismo nivel que las reivindicaciones
medievalistas sobre generos sexuales, para que quede claro.

C.G.