RE: [escepticos] RE: [escepticos] Correcto politicamente

-----Mensaje original-----
De: Jorge Vidal Seara <j.vidal en almatech.es>
Para: 'escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es' <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
CC: 'hwnavarro en abogados-rosario.org.ar' <hwnavarro en abogados-rosario.org.ar>
Fecha: lunes, 20 de septiembre de 1999 5:38
Asunto: [escepticos] RE: [escepticos] Correcto politicamente

>... querido Hector, no se si este mensaje llegara a la lista como espero, o
>si el moderador lo eliminara (cosa que, por cierto, me molestaria
>bastante)... estoy pensando que como medida de precaucion te lo enviare
>tambien a tu direccion personal. Estoy harto de ver como el resto de
>corraleros se molestan en contestar a tu jilipolleces con una educacion que
>no comparto, asi que creo que expresare mi opinion sin mas preambulos.
> Eres un HIJO DE LA GRAN PUTA, ya que solo un ser que responda a esta
>descripcion puede citar 'estudios' antropologicos realizados por el Doctor
> [...]

Yo también comparto la indignación de Jorge, aunque probablemente no
utilizaría las mismas formas, cada uno es como es. Desde mi punto de vista
ha ocurrido lo siguiente: Héctor entró en la corrala con el propósito de
convertirse en su protagonista -deuteragonista más bien-  a base de un
lenguaje calculadamente provocador aunque no tan calculadamente nazi porque
eso le sale solito ¡Y lo consigue! Entiendo que esto satisfará el ego de
Héctor pero, personalmente, yo no me encuentro aquí suscrito para compensar
las carencias de nadie. El problema no es que se permita la presencia de
Héctor en la lista -quien no lo quiera leer que ignore sus mensajes y ya
está-, lo verdaderamente peliagudo es que caigamos continuamente en sus
provocaciones y que un alto porcentaje de los mensajes vayan dirigidos a
contestar sus dislates, para mayor solaz del ínclito.

En fin, debo confesar que, al igual que Claudio, este hombre a veces me ha
divertido, aunque las más me ha indignado; eso sí, ni una sola me ha
convencido debido a su extraña manía (por estos lares al menos) de realizar
afirmaciones tajantes sin citar sus fuentes (bueno, sí, una vez citó los
diarios). Ahora bien, como tengo asumido que su intención es la de concitar
todas las iras de la corrala contra él, pues no le contesto y en paz, al
menos puedo no proporcionarle esa satisfacción.

Repito la propuesta que hice hace unos días: olvidarnos del tal Héctor, diga
lo que diga, hasta que entre en un debate con las mismas armas que utilizan
los demás: la razón, la argumentación contrastable y un mínimo de respeto.
No se trata de censurarlo ni de exigir que Héctor entone su palinodia
particular, se trata de no seguir haciendo el primo nosotros. Y desde luego,
lo último que deberíamos consentir es que alguien abandone la lista por la
presencia de individuos como Héctor, al menos eso debería servir para
hacernos reflexionar.

Un saludo,

       José Alonso