Re: [escepticos] Re: Vegeterianismo, veganos y otros terminos

Manuel Tamayo ha escrito:

> Sobre el vegetarianismo y afines se han expresado algunas opiniones dudosas:
>
> 1.  Que la estructura del aparato digestivo humano es herbivora.

En eso tienes razón en dudar, pero preferiría que no te quedaras en la duda y
dieras alguna respuesta. Qué te parece esta: La estructura del aparato digestivo
no es herbívora. Es omnívora. El intestino humano es más largo que el de los
animales carnívoros. Resulta que como es mucho más facil digerir la proteinas de
origen animal, con el pequeño aparato digestivo de los animales carnívoros se
puede realizar ese proceso. Ya dije que es mucho más difícil digerir las
proteínas vegetales (porotos, lentejas, arvejas) y en el hombre, no muy bien
preparado para ellas, provoca mucha formación de pedos. En cambio, para digerir
la celulosa se necesita ser un rumiante o poco menos. Para eso la vaca tiene
cuatro estómagos y un mondongo colosal. Es ser humano tiene un aparato digestivo
propio de un omnívoro. Más largo que que el de un carnívoro, lo que nos permite
digerir frutas y verduras, pero mucho más corto que el de los vegetarianos, que
pueden digerir la celulosa. Pobrecito aquel que se le diera por comer pasto. Le
produciría una cagadera dura, como las que se les produce a los perros cuando
comen pasto para purgarse. Además, no sé porqué, tanto los carnívoros como
nosotros, animales omnívoros, hemos perdido la capacidad de sintetizar las
vitaminas. En consecuencia no nos queda otra que adquirirla de los animales
herbívoros que sí la pueden sintetizar. Y no sé tampoco porqué esos animales
pueden hacerlo. ¡Qué animales somos todos!
    A los vegetarianos les señalo un argumento estético: Qué hermoso el cuerpo
de un felino o de un galgo, casi sin vientre, en comparación con el atonelado
cuerpo de vacas, elefantes e hipopótamos. Ahora estoy pensando que hago una
proyección (esa defensa fóbica descubierta por la ciencia psicológica), y como
estoy desarrollando una especie de salvavidas a la altura de mi cintura, añoro
el vientre liso que tenía hasta hace pocos años.

> Tomemos un grupo cualquiera,  los ursidos (osos): hay especies omnivoras
> como el oso pardo, herbivoras como el panda gigante y carnivoras como el oso
> polar. ¿Se le podria reprochar a alguas de ellas haber cambiado su tendencia
> alimentaria?

Yo sí se lo reprocharía porque no hay úrsidos que no sean carnívoros. El oso
Panda no es un oso, así como el caballito de mar no es un caballo ni el
hipopótamo es un cerdo de los ríos (verdaderos como el Paraná). El oso
hormiguero, aunque es carnívoro tampoco es un oso. Otro error que tienes es
separar como especies distintas el oso pardo del oso polar. Es el mismo bicho
con distinto olor.-
    Salvo esos gruesos errores estoy de acuerdo contigo.
                                                                        Navarro