Re: [escepticos] Re: Vegeterianismo, veganos y otros terminos

Julio Negueruela ha escrit:

> Me parece haber oído (¿campanas?) que a los pandas ya no se les
> consideraba dentro de los úrsidos.  ¿Alguien sabe qué hay de cierto?

Julio:

Ignoro como está el tema en Rosario-de-los-grandes-rios, Argentina, pero en el
resto del mundo la cosa es la siguiente:

Ni el panda gigante (es el panda "popular", "Ailuropoda melanoleuca") ni el panda
menor (poco conocido por aquí, "Ailurus fulgens"), han sido nunca considerados
(hasta donde me acuerdo de los años de estudiante de Biologia) como Úrsidos, sino
que su familia es la de los Prociónidos. Otras familias del suborden Fisípedos
serian los dichos úrsidos, los cánidos, los mustélidos, etcétera.

O séase:
Orden Carnívoros--->suborden Fisípedos--->familia Prociónidos (ambos pandas)

Otrosí: tanto un panda como otro son CARNÍVOROS, no sólo porque éste sea su Orden
de pertenencia, sino porque se zampan sus buenas raciones de insectos, pájaros y
otros animales de pequeño tamaño, aparte de ser golosos comedores de bambú.

Saludos campaniformes.

Josep Català