[escepticos] RE: Fantasmas en Ourense

[Hercor] En lugar de ingerir la carne
>humana de los vencidos se los redujo a la esclavitud para cuidar el ganado
y trabajar en la agricultura.

[Ernesto] ¿Y dónde está documentada semejante transición entre canibalismo y
esclavitud?

[Hercor]Temo que parezca una
provocación, pero no puedo dejar de preguntarme: ¿Vendrá de ahí la aparente
dificultad que tienen algunas mujeres de trabajar en equipo?.  No me
lapidéis que no hay mala intención ni machismo en esa pregunta.

[Ernesto] Hombre, si te refieres solo a "algunas mujeres" no creo que tenga
demasiado sentido acudir a una explicación evolutiva. Si te refieres a las
mujeres en general, entonces lo primero que se me ocurre es si hay algún
estudio algo serio que muestre esa incapacidad para el trabajo en equipo de
las mujeres. Las anécdotas no valeeen...

[H]La mujer tenía que recordar en qué lugar y en qué
>épocas aparecían las semillas, frutos y raíces. Eso parece haberlas hecho
>mas aptas para ubicarse temporalmente y en el espacio.

[E] Justo lo contrario a lo que muestran los tests psicológicos. Desde que
se empezaron a medir estas cosas, siempre se ha dicho que las mujeres lo
hacen peor en lo que respecta a orientación y percepción espacial.

[H] Cuando viajamos en auto o a pié por lugares
>desconocidos yo pierdo fácil la orientación y es mi mujer la que sabe
>siempre encontrar el norte. Y eso, lo he constatado, le pasa a muchas
>parejas.

[E] Sí, a todas excepto a las que no les pasa :o)

[H] Yo he visto lamentables partidos de fútbol protagonizados por mujeres.

[E] Paciencia, hombre. Ya aprenderán :o)

[H]En la Unión Soviética las mujeres
>predominaban absolutamente sobre los hombres en el campo de la medicina.
>¿Será por la desarrollada capacidad femenina de estar atentas al estado
>físico y de ánimo de sus hijos?

[E] Pero hombre, es muy fácil coleccionar anécdotas, tomarlas como
universales, y después "explicarlas" a la manera de la etología-pop.

[H] >Reconozco también la influencia de Desmond Morris, el autor de "El mono
desnudo".-

[E] ¡¡No me digas!! ;o)

Morris es un tipo muy "divertido", pero de ahí a tragarnos lo que se
inventa...
Os pongo mis perlas favoritas (los viejos de la lista las verán repetidas):

"Los sencillos grupos tribales que viven en la actualidad no son
primitivos, sino que están embrutecidos"
D. Morris, El Mono Desnudo.

"Sobre la población mundial total, de más de tres mil millones de
animales humanos, esto da el primer lugar a la subespecie blanca con
más del 55 %; le sigue de cerca la subespecie amarilla, con el 37%, y
después la subespecie negroide, con el 7%."
D. Morris, El Zoo Humano
"...el caso más específico de la presentación del trasero, como
postura femenina de apaciguamiento, se ha extinguido virtualmente al
desaparecer la propia postura sexual original. Ésta se reduce ahora,
casi exclusivamente, a una forma de castigo escolar, con azotes
rítmicos, que sustituyen los rítmicos golpes de la pelvis del macho
dominante."
D. Morris, El Mono Desnudo
"El buscador macho de status que se entrega a un exceso de mimetismo
de dominación es impulsado con frecuencia a descuidar a su familia.
Esto fuerza a su cónyuge a asumir en el hogar el papel masculino
parental. Semejente paso lleva consigo una atmósfera psicológicamente
perniciosa para los niños, que pueden fácilmente torcer sus propias
identidades sexuales cuando llegan a la madurez"

    D. Morris, El Zoo Humano

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://come.to/webensis