RE: [escepticos] Coincidencias marinas

Hola a todos

Manuel Tamayo dixit:

Simplemente porque solamente una organizacion grande y con mucho poder como
>esa pudo haber organizado un crimen de ese tipo, planificado hasta los
>ultimos detalles (en los que se repiten "coincidencias" con la muerte de
>Abrahan Lincoln, obviamente para que la gente creyera que el crimen estaba
>predestinado a que ocurriera),

[J.L.] Lo de planificado hasta los últimos detalles es muy discutible (por
ejemplo, el rifle utilizado, un Carcano, es una porquería; el sitio desde
el que se disparó es el menos adecuado para ello...). Lo de las
coincidencias con la muerte de Lincoln está tan traído por los pelos que
salvo cuatro "pirados" nadie se lo toma en serio y por tanto nadie (o casi)
sostiene ninguna predestinación.

[M.T.] y luego hacer desaparecer uno a uno los
>testigos, los testimonios, etc., mientras una Comisión concluye que se
trato
>de la obra de un solo hombre (version que pocos creyeron) y ese hombre,
>Oswald, pieza clave para resolver el crimen, es asesinado ante la vista de
>todo el mundo por Jack Ruby, que a su vez muere al poco tiempo de "cancer"

[J.L.] Hombre, hubo cientos de testigos, pruebas tangibles y hasta una
filmación del asesinato (y veintisiete tomos de declaraciones). Como
ocultación hubiera resultado una chapuza. Sobre Jack Ruby es la última
persona con la que hubiera colaborado la CIA (era un mafioso de baja
estofa) que, efectivamente, murió de cáncer (sin comillas ;-) ) más de tres
años después.

[M.T.]No creo que el KGB o las policias secretas de otros paises pudiesen
hacer
>eso mismo en un pais ajeno al de ellos.

[J.L.] ¿Y por qué crees que algún servicio secreto de cualquier país
estuviera implicado en estos hechos? ¿Qué hubieran ganado con ello? Si JFK
hubiera supuesto un obstáculo insalvable para la CIA (lo que ya resulta muy
discutible) tenían una magnífica manera de quitárselo de encima sin
necesidad de montar un asesinato, revelar sus relaciones adúlteras con la
Monroe. En aquella época, eso le hubiera obligado a dimitir sin lugar a
dudas. ¿Para qué convertirle en un héroe popular pudiendo transformarle en
un villano? ¿Tiene algún sentido? Yo al menos no se le veo.

Saludos

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es